Saltar al contenido
Activar Licencia

American animals ver online

American animals netflix

Crítica de American AnimalsKentucky 2004. Tras una visita a la colección de libros raros de su colegio, Spencer (Barry Keoghan) y su amigo Warren (Evan Peters) traman un plan para robar los objetos más valiosos. Con dos nuevos reclutas (Jared Abrahamson, Blake Jenner), ¿podrán llevar a cabo su audaz plan?

por Ian Freer | Publicado el04 09 2018Fecha de estreno:07 Sep 2018Título original:American AnimalsAl principio de American Animals, de Bart Layton, se nos dice con descaro: “Esto no está basado en una historia real”, antes de que las palabras “no basado en” se borren de la pantalla. Al igual que la carta de presentación de Layton, El impostor, American Animals se divierte con la tensión entre verdad y ficción. A partir de una historia real sobre el complot de cuatro universitarios para robar libros raros -principalmente Las aves de América, de John James Audubon, y El origen de las especies, de Darwin- de la biblioteca de una universidad de Kentucky, Layton crea una sabia y apasionante mezcla de película de atracos y documental de crímenes reales, con fuegos artificiales cinematográficos en la primera mitad antes de transformarse en algo más serio y conmovedor a medida que aumentan las apuestas. Si el docudrama suele estar protagonizado por cabezas parlantes ilustradas por reconstrucciones dramáticas, American Animals cambia las cosas y deja que domine el drama, interrumpido por contradicciones y contribuciones de los participantes reales. No se trata sólo de que los actores reales comenten los acontecimientos, sino de que interactúen con la acción, incluso compartiendo escenas con sus homólogos ficticios. Se trata de una película sobre la dinámica entre la objetividad y la subjetividad, pero con una concepción muy ligera. Layton difumina los límites de la memoria y la verdad de una forma cada vez más lúdica, en la que el color de un pañuelo adquiere un significado cada vez mayor.

Hulu

¿Qué hay detrás de un nombre? Cuando los primeros colonos europeos llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron con muchos animales que nunca antes habían visto y para los que no tenían nombres. Tuvieron que inventar nombres para todos estos animales nuevos. En algunos casos, bautizaron a los nuevos animales con nombres parecidos a los de sus países de origen. Por ejemplo, el petirrojo americano se llamó así por el petirrojo europeo, que también tiene el pecho rojo. En otros casos, dieron a los nuevos animales nombres descriptivos como serpiente de cascabel, pájaro azul y ciervo de cola blanca.

Algonquiano Ojibwa atchitamon y significa “el que desciende de los árboles de cabeza”. Pavo parlante ¿Cómo recibió el pavo salvaje su nombre? Es originario de Norteamérica, por lo que los primeros colonos europeos nunca lo habían visto antes. ¿Cómo obtuvo un ave norteamericana el nombre de un país del Viejo Mundo?

El aspecto del pavo era similar al de la pintada. La pintada es originaria de África, pero fue traída a Europa desde Turquía, por lo que a veces se la llamaba pavo. Así que cuando los primeros colonos europeos vieron el pavo salvaje, le pusieron el nombre de un ave con la que ya estaban familiarizados.

Donde puedo ver american animal

Un grupo de cuatro estudiantes se reúnen al estilo clásico de las películas de atracos (piense en Reservoir Dogs, porque eso es lo que hacen) para robar algunos de los libros más raros del mundo de la sala de colecciones especiales de la biblioteca de su universidad. La razón por la que decidieron hacerlo, o por qué estos delincuentes juveniles aficionados se creyeron capaces de lograrlo, son sólo algunas de las corrientes más profundas que recorren este thriller incontenible que puede ajustarse ostensiblemente a las convenciones del cine policíaco, pero que tiene una forma de contar una historia que es muy propia.

American Animals afirma tanto “Esto es” como “Esto no está basado en una historia real” desde los títulos iniciales, dejando muy claro que la duda va a jugar un papel muy importante en lo que está por venir. Hay que reconocerle al guionista y director Bart Layton los riesgos narrativos en la cuerda floja, ya que su habilidad como documentalista aporta un inesperado nivel extra a la película que realmente aumenta su fuerza emocional.

Lo que realmente da a la acción su entusiasmo y frescura son las interpretaciones de los cuatro jóvenes protagonistas: la estrella de aspecto travieso Evan Peters (Quicksilver en la franquicia X-Men y una serie regular en American Horror Story), el maravilloso actor irlandés Barry Keoghan (inolvidable tanto en Dunkerque como en The Killing of a Sacred Deer), Blake Jenner (Supergirl y The Edge of Seventeen) y Jared Abrahamson. Cada miembro del grupo es distintivo por derecho propio, pero las mejores escenas son cuando se unen como una banda de ladrones perfectamente imperfecta. Lo que se ve en pantalla puede ser cierto o no, pero una cosa es segura: nuestro estreno de la noche de clausura es una obra maestra moderna.

Animales americanos tomates podridos

EARTHLINGS es un documental estadounidense de 2005 sobre la total dependencia de la humanidad de los animales con fines económicos.    Presentada en cinco capítulos (mascotas, comida, ropa, entretenimiento e investigación científica), la película está narrada por Joaquin Phoenix, cuenta con música de Moby y fue escrita, producida y dirigida por Shaun Monson.

Si desea ver EARTHLINGS en línea, haga clic en la imagen de arriba para visitar Vimeo.com, donde podrá alquilar o descargar la película.    ¡Gracias por apoyar a Nation Earth!  VER TERRIENS (FRANCÉS CANADIENSE) AQUÍ

“La narración de Joaquín para EARTHLINGS se grabó cuatro veces”, dice Monson.    “La primera fue en Beverly Hills en julio de 2001.    Le siguió una segunda grabación en Filadelfia en octubre de ese año.    La tercera grabación no fue hasta un año después, en Nueva York, en agosto de 2002.    Y la grabación final tuvo lugar tres años después, en agosto de 2005, en Burbank, California (en la foto de arriba).