
Alegres aventuras de robin hood howard pyle
Howard Pyle (1853-1911) fue uno de los ilustradores y cuentistas más populares de Estados Unidos a finales del siglo XIX, durante un periodo de crecimiento explosivo de la industria editorial. Sus ilustraciones aparecieron en revistas como Harper’s Monthly, St. Nicholas y Scribner’s Magazine, lo que le dio una gran proyección nacional e internacional. El amplio atractivo de sus imágenes le convirtió en una celebridad en vida.
Pyle dio un enfoque único al arte de la ilustración sumergiéndose en el arte de su época. Además de contemplar obras de arte originales en colecciones públicas y privadas de Wilmington (Delaware), Filadelfia (Pensilvania) y Nueva York, Pyle absorbió imágenes contemporáneas a través de publicaciones periódicas y libros ilustrados, reproducciones y reproducciones fotomecánicas. Todo ello estaba a su alcance a través del floreciente comercio internacional de grabados y publicaciones.
Pyle adaptó su técnica a la historia ilustrada, inspirándose en una amplia gama de estilos, como el prerrafaelismo, el esteticismo, el simbolismo y la pintura realista estadounidense. Su éxito como artista se vio reforzado por el conocimiento y la apreciación de su público de las numerosas fuentes americanas y europeas a las que hacía referencia y citaba. Y su notable versatilidad le situó sólidamente dentro de las conversaciones que definieron el mundo del arte de la época.
Nc wyeth
Creía que no. Probablemente conjuró a una persona que se parece a Errol Flynn en Capitán Blood (1935), a Peter Newton como Long John Silver en La isla del tesoro de Disney (1950), al Capitán Garfio de Dustin Hoffman en Hook (1991) de Steven Spielberg, o probablemente a Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow de la franquicia más reciente de Disney Piratas del Caribe.
Independientemente de si pensó en una famosa representación de Hollywood o en un disfraz encontrado en la tienda Spirit de Halloween, el aspecto icónico del mítico pirata procede de la visión artística del hombre que aparece en la foto de arriba: el artista, ilustrador y autor Howard Pyle.
Lo genial de Howard Pyle, aparte de su increíble éxito y su inmensa influencia como ilustrador y profesor durante la época de la Edad Dorada a principios del siglo XX, es su innegable influencia en la cultura popular, incluso hasta nuestros días. Pyle es quizá más famoso por sus ilustraciones de 1883 de Las alegres aventuras de Robin Hood, pero también inventó el aspecto icónico del mítico pirata.
¿Cómo murió Howard Pyle?
Mike Lowery, conocido por su sentido del humor y sus ilustraciones al estilo de los libros de bocetos, es el artista que está detrás de las historias del hombre de jengibre de Laura Murray, las Guías del genio junior de Ken Jennings, la serie Aventuras de garabatos y Príncipe y pirata, una historia sobre dos peces incompatibles obligados a compartir la misma pecera. En esta entrega de Conozca al ilustrador, Lowery reflexiona sobre el importante papel que desempeñó su abuela para que se convirtiera en artista, sobre cómo el arte ayuda a los niños a sentirse cómodos cometiendo errores y sobre su personaje emplumado favorito, llamado Carl.
Solía pasar los veranos con mi abuela en Tennessee. No era una artista profesional, pero le gustaba pintar por afición. Nos enseñó a mi hermano y a mí a llevar un cuaderno de bocetos, cosa que sigo haciendo hoy en día. Más tarde, cuando gané un concurso de arte en una tienda de cómics en octavo curso, me permitieron usar el teléfono del coche de mi padre -que se suponía que sólo se usaba en caso de emergencia- para llamarla y contárselo.
Siempre estoy leyendo libros ilustrados, así que es difícil elegir sólo uno. Aunque hace poco leí California Dreamin’: Cass Elliot Before the Mamas & the Papas, de Pénélope Bagieu, mientras estaba de vacaciones con mi familia en los Parques Nacionales de Utah. Me encantó. Dibujó a Mama Cass con tanta energía y humor. Por supuesto, enseguida empezamos a escuchar el álbum “Best of the Mamas and the Papas” mientras conducíamos.
Las alegres aventuras de robin hood libro
Howard Pyle (5 de marzo de 1853 – 9 de noviembre de 1911) fue un ilustrador, pintor y autor estadounidense, principalmente de libros para jóvenes. Nació en Wilmington, Delaware, y pasó el último año de su vida en Florencia, Italia.
En 1894, comenzó a enseñar ilustración en el Instituto Drexel de Arte, Ciencia e Industria (actual Universidad Drexel). Entre sus alumnos se encontraban Violet Oakley, Maxfield Parrish y Jessie Wilcox Smith[1] Después de 1900, fundó su propia escuela de arte e ilustración llamada Howard Pyle School of Illustration Art. El académico Henry C. Pitz utilizó más tarde el término Escuela Brandywine para referirse a los ilustradores y artistas de la familia Wyeth de la región del Brandywine, varios de los cuales habían estudiado con Pyle[2]. Pyle ejerció una influencia duradera en varios artistas que llegaron a ser notables por derecho propio; N. C. Wyeth, Frank Schoonover, Thornton Oakley, Allen Tupper True, Stanley Arthur y muchos otros estudiaron con él.
Su obra clásica de 1883, The Merry Adventures of Robin Hood (Las alegres aventuras de Robin Hood), se sigue imprimiendo, y sus otros libros suelen estar ambientados en la Europa medieval, incluido un conjunto de cuatro volúmenes sobre el Rey Arturo. También es conocido por sus ilustraciones de piratas, y se le atribuye la creación de lo que se ha convertido en el estereotipo moderno de la vestimenta pirata[3].