Saltar al contenido
Activar Licencia

Avast free antivirus gratis 2020

El mejor antivirus gratuito

Avast Antivirus es una familia de aplicaciones de seguridad en internet multiplataforma desarrollada por Avast para Microsoft Windows, macOS, Android e iOS. Los productos Avast Antivirus incluyen versiones gratuitas y de pago que proporcionan seguridad informática, seguridad para navegadores, software antivirus, cortafuegos, antiphishing, antispyware y antispam, entre otros servicios[2].

Avast lanzó un producto freeware para empresas, Avast for Business, en febrero de 2015. Se trata de una solución multiplataforma que incluye protección antivirus, análisis de amenazas web, protección del navegador y una consola de gestión en la nube[3].

En enero de 2020, varias fuentes de noticias informaron de que Avast Antivirus, a través de una filial, estaba vendiendo el historial de navegación de los usuarios del producto Avast Free. Aunque la empresa afirmó que todos los datos estaban “desidentificados”, se informó de que los datos vendidos podían vincularse a las identidades reales de las personas, exponiendo cada clic y búsqueda que habían hecho, pero esto no pudo verificarse.[6][7][8] En respuesta, Avast anunció que cerraría la filial debido a la reacción violenta contra la privacidad de los datos.[9]

Avast antivirus & seguridad

Cada mes, detenemos más de 1.500 millones de ciberataques en todo el mundo gracias a una red de detección de amenazas sin rival, razón por la que tanto profesionales como aficionados adoran nuestra protección antivirus gratuita y de pago.

Un virus informático es un tipo de malware que infecta su ordenador a menudo a través de descargas maliciosas o enlaces engañosos. Los virus están diseñados para propagarse a través de archivos y programas, así como a través de redes a otros dispositivos. Los indicios de que puede tener un virus en su ordenador incluyen ralentizaciones, ventanas emergentes invasivas, bloqueos y otros problemas.

Avast antivirus

Si un antivirus es gratuito, no puede ser bueno, ¿verdad? En realidad, le sorprenderá saber que las aplicaciones antivirus gratuitas de Avast, AVG, Avira e incluso Microsoft son tan buenas como las de pago.

Esto se debe a que las versiones gratuitas utilizan exactamente los mismos “motores” que las de pago. Tampoco es una estafa. Cuando pagas por un software antivirus, sueles obtener funciones adicionales que van más allá de la protección contra virus, y las empresas parecen estar encantadas de regalar la parte antivirus.

Por eso el término “antivirus” puede inducir a error. El antivirus es sólo un componente de un producto de seguridad integral, que también puede incluir protección específica contra ransomware, así como filtrado de spam, control parental, gestores de contraseñas, VPN y almacenamiento en la nube. Sin embargo, eso no quiere decir que esas funciones no se puedan encontrar en productos gratuitos: te sorprendería lo que puedes conseguir sin pagar ni siquiera entregar tu dirección de correo electrónico.

La mayoría del software aquí está disponible para Windows, macOS, Android e iOS, aunque tiendes a ver menos funciones en iOS en particular. Los usuarios de Windows tienden a obtener la mayoría, pero como todo esto es gratis, puedes instalarlo en tantos dispositivos como quieras.

Tecnologías Avg

Vamos a ver si Microsoft Defender, integrado en Windows, es su mejor opción para la protección, y echar un vistazo a las mejores opciones de antivirus gratuito para los sistemas operativos más antiguos, para los usuarios que necesitan herramientas adicionales, y para aquellos que no quieren el más simple AV alrededor.

Si prefiere pagar una suscripción mensual para acceder a más funciones, consulte nuestra lista de los mejores antivirus. Pero si no está dispuesto a pagar ni un céntimo, estas son las mejores herramientas antivirus gratuitas que puede instalar ahora mismo.

Más información sobre cómo probamos el software antivirus Para el rendimiento bruto contra el software malicioso, utilizamos datos de múltiples casas de pruebas: AV-Test, SE Labs y AV-Comparatives. De estas pruebas, damos prioridad al rendimiento en el “mundo real”, en el que los motores de detección antivirus están expuestos a amenazas reales.  También nos basamos en los datos de rendimiento del sistema capturados por AV-Test e inventariamos y comparamos las funciones aplicación por aplicación, destacando tanto las herramientas útiles como los puntos conflictivos inesperados en el flujo de trabajo y las interfaces.