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Ayuda filmora

Empresas cinematográficas europeas

Estas actividades han convertido a BNP Paribas en el primer banco europeo en términos de financiación de obras cinematográficas y audiovisuales.En 2022, BNP Paribas, a través de su filial Cofiloisirs, ha participado en la financiación de 14 películas nominadas a los César 2022, y 7 películas premiadas en Cannes, una de las cuales obtuvo el Premio “Un Certain Regard”: ‘Les Pires’ dirigida por Lise Akoka y Romane Gueret.Pero nuestro apoyo al cine no se detiene ahí. La creación del préstamo a la producción cinematográfica Artigiancassa “Rete Temporanea d’Impresa” de BNL, en 2007, y del BNP Paribas Fortis Film Fund, en 2008, contribuyen a garantizar la producción, distribución y exportación de películas en Italia y Bélgica.

En Bélgica, BNP Paribas Fortis apoya las Jornadas de Cine BNP Paribas Fortis, los Premios Magritte, el Festival de Cine Be, el FIFF de Namur, los Premios Ensor, y las películas de animación no pasan desapercibidas en BNP Paribas Fortis, que también apoya el Festival Anima de Bruselas. En Italia, BNL prosigue su compromiso a largo plazo con el séptimo arte apoyando el Festival Internacional de Cine de Roma, los Premios Nastri d’Argento, así como las Jornadas Giornate degli Autori de Venecia, el Premi David di Donatello y muchos eventos más.

Película europea

Se trata de un fondo selectivo que se concede en forma de subvención antes o después de la finalización de un proyecto. Se concede a proyectos de largometrajes extranjeros que busquen el apoyo de coproductores franceses.

Un comité de profesionales elige los proyectos en función de su calidad artística, su capacidad para presentar al gran público puntos de vista diferentes e ideas nuevas, así como la debilidad relativa de la red profesional extranjera de la que dependerían los proyectos.

Los proyectos son examinados en tres fases: primero por el comité de lectura, después por el comité plenario, que decide si los proyectos deben recibir ayuda o no y, por último, por el comité de evaluación, que fija el importe de la ayuda.

Existe un límite máximo de 250.000 euros para la subvención previa al rodaje y de 50.000 euros para la subvención posterior. El importe concedido no puede superar el 50% de la parte de financiación francesa. Sin embargo, este límite se eleva al 80% si el proyecto es el primer o segundo largometraje de un director, para películas con un presupuesto inferior a 1.250.000 euros o para las coproducidas con países de renta baja.

Agentes de venta de documentos

Resultados esperados con la aplicación de la medida: Los resultados esperados coinciden con los mencionados “Objetivos clave de la medida”, desarrollados a través de las líneas de ayuda descritas y de otros dos instrumentos. El primero es una línea de ayuda indirecta, a través de un convenio con un Instituto de Crédito Oficial, que facilita la reducción de los intereses de los préstamos para la producción cinematográfica. Además, el ICAA es socio fundador de una Sociedad de Garantía Recíproca, junto con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. El ICAA tiene una participación del 48% en la sociedad. Los fondos se destinan a la concesión de garantías para la realización de proyectos. Desde su fundación, ha concedido 240 millones de euros en garantías.

Cine europeo online

El apoyo a los cineastas durante todo el año -que incluye subvenciones, laboratorios y asesoramiento estratégico desde el desarrollo hasta la distribución- equivale a un compromiso con el cine documental como una forma de arte global cada vez más importante y una práctica cultural crítica en el siglo XXI.

Los documentales de todo el mundo que dan testimonio de cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la justicia social, las libertades civiles y la libertad de expresión aportan verdades que pueden tener un profundo efecto en las sociedades y en las vidas de las personas. Dar a conocer estas verdades es fundamental, ahora más que nunca”.

En colaboración con nuestros socios, el Fondo Documental ofrece apoyo adicional a proyectos que aborden cuestiones socioculturales acuciantes. Los proyectos seleccionados para estas oportunidades se canalizarán a través de nuestra solicitud general del Fondo Documental. Los interesados en solicitar un fondo de oportunidades especiales deberán presentar una solicitud a través del portal de Programas.

La directora de “Through the Night” Loira Limbal y la editora Malika Zouhali-Worrall (derecha) participan en una sección de comentarios con los asesores creativos Lou Pepe, Nanfu Wang y Alex O’Flinn y la editora colaboradora M’Daya Meliani (detrás). Fotógrafa: Jen Fairchild