Como activar Touchpad en Windows 10 fácilmente

Como activar Touchpad en Windows 10 fácilmente

El Touchpad es un componente o hardware muy útil, con el cual se hace más sencillo las labores de los diseñadores, dibujantes, arquitectos, programadores, e incluso gamers. Pero, muchas veces este puede fallar al desactivarse por conectar algún otro hardware, desconexiones accidentales, entre otras.

A continuación le explicaremos cómo activar el Touchpad en Windows 10, de manera detallada y abordando diversas alternativas. Así sabrá cual de ellas es la que se adapta a su caso o problema de activación con el Touchpad en Windows 10.

Opción 1 para Ingresar a las configuraciones del mouse

  1. Para entrar al menú de inicio tenemos dos opciones, la primera es tecleando la palabra panel de control y haciendo clic en el mismo.activar Touchpad en Windows 10
  2. Una vez dentro del panel de control, haga clic sobre “Hardware y Sonido”.
  3. Le aparecerá en pantalla otro menú. Allí diríjase a donde le indica “Dispositivos e impresoras” y haga clic sobre “mouse” para que se le muestre la otra ventana donde verá las opciones.

Opción 2 para Ingresar a las configuraciones del mouse

  1. La otra opción es simplemente escribir en su buscador de Windows la palabra “mouse” y hacer clic sobre la opción “cambiar las configuraciones del mouse”.
  2. Se le abrirá una pantalla donde deberá hacer clic sobre “opciones adicionales del mouse”.

Las configuraciones del mouse

  1. En el recuadro que le haya aparecido en pantalla, diríjase hasta el apartado de hardware.
  2. Una vez allí, haga clic sobre “propiedades”.activar Touchpad en Windows 10
  3. Le aparecerá un recuadro en pantalla con las propiedades del A SUS, solo debe dirigirse al botón de “cambiar la configuración y hacer clic sobre él.
  4. En la próxima ventana que se le mostrará en pantalla, vaya a la sección de “controlador”. A partir de acá tiene diversas posibles soluciones para la activación del Touchpad

Actualizar

Esta es una solución más factible si considera que se ha deshabilitado por una falta de actualización del software controlador del dispositivo. Para resolver esto, solo debe realizar lo siguiente:

  1. Haga clic sobre “actualizar controlador”.
  2. Se le abrirá otra ventana con dos opciones a escoger, si selecciona la primera opción, será Windows quien busque directamente la mejor actualización.activar Touchpad en Windows 10
  3. Con la segunda opción, tendrá que instalar el componente de manera manual.
  4. Le aparecerá otro recuadro en pantalla donde solo debe seguir los pasos que le indica para que instale nuevamente el programa controlador del Touchpad de forma manual.

Revertir

Esta es una opción a la que podemos acudir en el caso de que una vez que hayamos instalado una actualización, el dispositivo no funcione. Para ello solo debe hacer clic sobre la opción tal y como se muestra a continuación:

Habilitar el dispositivo

La última opción y quizás la más sencilla, consiste en verificar que el cuarto botón diga “deshabilitar dispositivo”. Esto es lo que indica que su dispositivo se encuentra habilitado para ser usado, en caso de que lo que diga sea “habilitar dispositivo”, deberá hacer clic en él para habilitarlo.

activar Touchpad en Windows 10

Deja una respuesta