Saltar al contenido
Activar Licencia

Data recovery portable español

Recuperación de datos de Tokiwa

Niveles RAID estándar compatibles: 0, 1, 4, 5, 6. Niveles RAID anidados y no estándar admitidos: 10(1+0), 1E, 5E, 5EE, 6E. Compatibilidad con retrasos de paridad en todos los niveles aplicables. Admite disposiciones RAID especificadas por el cliente.

Los archivos recuperados pueden guardarse en cualquier disco (incluidos los de red) accesible por el sistema operativo host. Los archivos recuperados pueden guardarse en un disco de un ordenador remoto conectado en lugar de transferirse por red al local.

Previsualizador de archivos para estimar las posibilidades de recuperación. Muestra mosaicos de imágenes y primeros fotogramas de archivos de vídeo como iconos, y admite un gran número de formatos de archivo de vídeo/audio/gráficos/documentos. Estos archivos pueden reproducirse sin necesidad de tener instaladas sus respectivas aplicaciones. Los archivos se pueden recuperar o marcar para su recuperación inmediatamente desde el Previsualizador de archivos.

Perdí más de 200.000 archivos de mi NAS debido a un error. Probé 3 soluciones de recuperación diferentes en los discos raid de 4 TB, y todas ellas funcionaron bien, pero para ser honesto ninguna de ellas fue capaz de recuperar los archivos y renombrarlos con nombres significativos de los metadatos como lo hizo R-TT, entonces pude ordenar de nuevo mis archivos e imágenes y restaurarlos todos.

Software gratuito de recuperación de datos

La recuperación de datos puede parecer un proceso complejo, y eso es porque lo es. La buena noticia es que el mejor software de recuperación de datos y los mejores servicios de recuperación de datos pueden hacerlo accesible y sin esfuerzo. Cuando termine de leer este artículo, sabrá todo lo que hay que saber sobre las soluciones de recuperación de archivos de pago y gratuitas y podrá seleccionar la mejor para usted.

Ningún dispositivo de almacenamiento es inmune al riesgo de pérdida de datos, y las consecuencias de ésta siempre pueden ser catastróficas. Sin embargo, todos los dispositivos de almacenamiento se ven afectados de forma ligeramente diferente debido a cómo se utilizan. Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre ellos:

Como pasan la mayor parte de su vida dentro de la carcasa de un ordenador, los discos duros internos están bastante bien protegidos contra daños físicos, pero eso no significa que el riesgo general de pérdida de datos se reduzca mucho. De hecho, la naturaleza esencial de los discos duros internos aumenta la probabilidad de pérdida de datos lógicos y otras causas de pérdida de datos en sistemas informáticos que se deben a problemas no mecánicos.

Recuperación de archivos portátil

Las unidades externas se diferencian de las internas en que no tienen papelera de reciclaje ni papelera. Sin embargo, los datos de las mismas se eliminan de forma análoga de acuerdo con las reglas definidas por el sistema de archivos aplicado en el almacenamiento. Así, suelen permanecer en la unidad hasta que se escribe otra información para sustituirla.

Por regla general, estos dispositivos utilizan el sistema de archivos FAT (o su versión más reciente, exFAT). La razón principal es su compatibilidad con los ordenadores que ejecutan cualquier sistema operativo existente. Además, puede ser leído por aparatos más sencillos que incluso pueden carecer de un sistema operativo como tal. Este sistema de archivos ofrece posibilidades adecuadas para la recuperación de datos.

En el resto de los casos, los laboratorios SysDev recomiendan UFS Explorer y Recovery Explorer como soluciones de software eficaces para los usuarios que necesitan restaurar archivos perdidos de unidades externas formateadas con FAT/exFAT u otros sistemas de archivos utilizados en cualquier entorno de sistema operativo: Windows, macOS, Linux o Unix/BSD. El software analizará a fondo el almacenamiento y le ofrecerá copiar los archivos encontrados, mientras que la fuente de datos y su estructura no se verán afectadas de ninguna manera.

Software de recuperación de datos

La recuperación de datos es el proceso de recuperar datos de dispositivos de almacenamiento dañados o corruptos, como discos duros, unidades SSD o unidades flash. Esta corrupción puede deberse a daños físicos en el propio hardware o a daños lógicos en el sistema de archivos interno. En todos los casos, el objetivo es el mismo: copiar todos los archivos almacenados en el dispositivo dañado a un dispositivo nuevo y accesible o restaurar el dispositivo original para que vuelva a funcionar.

El método de recuperación de datos depende de varios factores, como la antigüedad del dispositivo, la sofisticación del hardware y el alcance del fallo del dispositivo de almacenamiento. Si el daño es de naturaleza física, los expertos en recuperación de datos intentarán reparar el dispositivo sustituyendo los componentes de hardware afectados. En el caso de daños lógicos, puede emplearse software especializado capaz de clonar datos sin procesar y copiarlos en un nuevo dispositivo.

El plazo de entrega estimado suele ser de 30 días laborables a partir de la recepción del soporte en nuestro laboratorio. El plazo real puede variar en función de la gravedad de los daños, las normativas locales, los retrasos en el suministro de piezas, los retrasos en el envío, etc. Si el intento de recuperación tiene éxito, recibirá los datos recuperados en un dispositivo de almacenamiento cifrado. De lo contrario, la unidad dañada le será devuelta por correo.