Saltar al contenido
Activar Licencia

Descargar instalador de windows 10

Descarga de Windows 10

Puede que Windows 11 sea la última versión de Windows, pero si todavía utiliza Windows 10 y necesita realizar una “instalación limpia” del sistema operativo, o instalar o actualizar a él por primera vez en un PC antiguo, necesitará un archivo ISO.

En cualquier caso, el archivo ISO es la herramienta preferida para instalar Windows 10. Sin embargo, puede haber algunos pasos confusos para obtenerlo y utilizarlo. Pero no se preocupe. En esta guía, vamos a cubrir cómo se puede descargar una ISO de Windows 10 y utilizarlo para crear medios de instalación.

Descarga de la ISO desde MicrosoftLa mejor forma de obtener un archivo ISO de Windows 10 es desde Microsoft. Para empezar, dirígete a la página de descargas de Windows 10. Debajo del encabezado que dice Crear medios de instalación de Windows 10, selecciona el botón Descargar herramienta ahora.

Paso 2: Ahora, crea tu archivo ISO. Una vez descargada, esta herramienta de descarga de ISO facilita la conversión de cualquier llave USB en un instalador de arranque de Windows 10 y permite descargar el archivo ISO de Windows 10 para utilizarlo en el futuro. Cuando se descargue la herramienta, ejecútala. Aparecerá una pantalla con las condiciones de uso y tendrás que hacer clic en Aceptar. A continuación, deberás confirmar si deseas actualizar tu PC actual o crear un medio de instalación para otro PC.

¿Cómo se descarga el instalador de Windows 10?

Para utilizar la herramienta de creación de medios, visite la página de descarga de software de Microsoft Windows 10 desde un dispositivo con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. Puede utilizar esta página para descargar una imagen de disco (archivo ISO) que se puede utilizar para instalar o reinstalar Windows 10.

¿Puedo descargar gratis la instalación de Windows 10?

Microsoft permite a cualquiera descargar Windows 10 gratis e instalarlo sin clave de producto. Seguirá funcionando en el futuro previsible, solo con algunas pequeñas restricciones cosméticas. E incluso puedes pagar para actualizar a una copia con licencia de Windows 10 después de instalarlo.

Descarga de Windows 10 pro

Una versión de 64 bits de Windows 10 Home o Windows 10 Pro en una imagen de disco (ISO) u otro medio de instalación. Si instala Windows en su Mac por primera vez, esta debe ser una versión completa de Windows, no una actualización.

Aprenda a comprobar la configuración de Secure Boot. La configuración predeterminada de Secure Boot es Seguridad total. Si la ha cambiado a Sin seguridad, vuelva a cambiarla a Seguridad total antes de instalar Windows. Después de instalar Windows, puede utilizar cualquier configuración de Secure Boot sin que ello afecte a su capacidad para arrancar desde Windows.

Cuando el Asistente Boot Camp finalice, su Mac se reiniciará con el instalador de Windows. Si el instalador le pregunta dónde instalar Windows, seleccione la partición BOOTCAMP y haga clic en Formato. En la mayoría de los casos, el instalador selecciona y formatea la partición BOOTCAMP automáticamente.

Una vez finalizada la instalación de Windows, su Mac se iniciará en Windows y se abrirá la ventana “Bienvenido al instalador de Boot Camp”. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Boot Camp y el software de soporte de Windows (controladores). Se le pedirá que reinicie cuando haya terminado.

Windows 10 descargar 64-bit gratis

La mayoría de los ordenadores y portátiles modernos han abandonado por completo la unidad de CD o DVD, con lo que los discos de instalación han quedado obsoletos. Si bien esto no es un problema en muchas áreas, como los videojuegos y las películas, se opone a un obstáculo para algunas instalaciones de software. Es posible que desee aprender cómo instalar Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 utilizando un USB de arranque.

Este artículo va a profundizar en lo que es un USB de arranque y cómo utilizar uno para crear medios de instalación para varios sistemas operativos Windows para instalar Windows 10, 8.1, o incluso 7. Si ya tienes tu USB de arranque listo – simplemente salta a la sección “Cómo instalar Windows usando un USB de arranque” y configura tu nueva copia de Windows en cuestión de minutos.

Hay muchos casos en los que puede que necesites reinstalar tu sistema operativo u obtener uno nuevo por completo. Por ejemplo, tendrías que reinstalar Windows si te encontraras con un error grave, si tu disco duro se dañara o se corrompiera, o si estuvieras actualizando/desactualizando tu sistema.

Como los CD y DVD son cada vez menos prácticos, muchos ordenadores y portátiles ya no vienen con una unidad para leer y escribir discos físicos. Esto hace que sea imposible crear o utilizar un medio de instalación a menos que esté en una unidad USB de arranque. Aunque esto pueda parecer poco práctico en un principio, las memorias USB tienen una gran ventaja sobre los discos.

Descarga de Windows 10 64 bits

Si aparece el código de error “0x800f0805” después de aplicar la clave de producto predeterminada, asegúrese de que dispone de al menos 20 GB de espacio libre en disco y de que Windows está actualizado a su última versión. Si estos dos puntos se aplican a su caso, es obvio que faltan algunos archivos importantes del sistema. En ese caso es necesario realizar una instalación limpia (ver Opción 1).

Espere mientras se inicia el proceso de actualización – su ordenador se reiniciará varias veces a lo largo de este proceso. El tiempo que tarda la actualización varía según el sistema. Pero, según nuestra experiencia, sólo tarda entre 5 y 10 minutos.