Saltar al contenido
Activar Licencia

Descargar rufus para windows 7

Descarga portátil de Rufus

Rufus es una herramienta para Windows que te permite crear dispositivos de arranque a partir de unidades de almacenamiento externas, como memorias USB y tarjetas SD. Su versatilidad te permite formatear una nueva unidad, así como instalar imágenes de disco de Linux, Windows e incluso FreeDOS, que, de hecho, viene integrado en la propia aplicación.

Puedes crear tipos de partición como Syslinux, ReactOS, Grub, UEFI: NTFS, o el ya mencionado FreeDOS. Gracias a esto, es posible instalar distribuciones de Linux o imágenes para usar en dispositivos como una Raspberry Pi. Incluso se pueden crear instalaciones de Windows a partir de la imagen ISO. Lo único que necesitas para llevar a cabo cualquiera de estas operaciones, por supuesto, son las imágenes de los propios sistemas operativos, que puedes descargar de sus respectivas páginas web.

Uno de los puntos fuertes de Rufus es que no requiere instalación. Para utilizar el programa, basta con hacer doble clic en su ejecutable y, en cuestión de segundos, podrás elegir el tipo de unidad o imagen que quieres montar. Y lo que es mejor, esta aplicación es rapidísima. Según algunas de las últimas pruebas y comparaciones, Rufus es más rápido que otras aplicaciones similares. Con el disco de arranque de Windows 7, por ejemplo, es el doble de rápido que la herramienta oficial.

Descarga de Rufus 3.16

Necesitarás:Toma nota de dónde guarda tu navegador las descargas: normalmente es un directorio llamado ‘Descargas’ en tu PC con Windows. No descargues la imagen ISO directamente a la memoria USB. Si utilizas Windows XP o Vista, descarga la versión 2.18 de Rufus.

La imagen ISO se grabará en la memoria USB y la barra de progreso de Rufus te indicará en qué punto del proceso te encuentras. Con una máquina razonablemente moderna, el proceso debería durar unos 10 minutos. El tiempo total transcurrido se muestra en la esquina inferior derecha de la ventana de Rufus.

Descarga de Rufus 3.19

Lamentablemente, en Windows XP y Vista no existen herramientas nativas para crear un DVD de arranque. Sin embargo, existe un programa gratuito muy consolidado llamado “imgburn” que se puede utilizar para grabar en DVD con facilidad. El software es compatible con Windows XP y Windows Vista.

1) Una memoria USB de arranque se puede crear fácilmente con el “Windows USB / DVD Download Tool”. Viene directamente de Microsoft y se puede encontrar aquí http://wudt.codeplex.com/ se puede descargar. Tenga paciencia, el sitio web carga muy lentamente. Haz clic en “descargar” en la parte derecha de la página web.

5) Ahora inserte la memoria USB, si no se muestra, haga clic en el pequeño símbolo de “actualización”. Atención: La memoria USB se borrará por completo. Si hay datos importantes en ella, asegúrate de copiarlos en otra ubicación.

¿Todavía tienes un sistema operativo antiguo como Windows XP o Vista y quieres grabar el sistema operativo en un DVD o preparar una memoria USB? ¿O el método 3 no funcionó? Aquí te mostramos cómo hacerlo. La “Herramienta de descarga USB / DVD de Windows” mencionada anteriormente es menos adecuada para esto, ya que aquí se instalan algunos componentes .NET, que puede que ya no funcionen. Por lo tanto, se recomienda el uso del freeware “Rufus”.

Rufus descargar windows 11

Rufus USB es la mejor herramienta para convertir ISO a USB de arranque. Rufus es el software más utilizado para la creación de disco flash de arranque listo de Windows 7 ISO y Windows 10 imágenes ISO. Es la mejor herramienta de creación de ISO a USB disponible para Windows, hasta el momento.

Algunos archivos ISO (Todo en un paquete o 32 bits y 64 bits en una sola ISO) tienen un tamaño grande de 4 GB. Normalmente tiene un tamaño de 6GB. De todas formas, si el tamaño del archivo ISO excede los 4GB, definitivamente necesitaras al menos un disco USB de 8GB. Es muy común hoy en día.

NOTA: Todos los datos del disco USB o de la tarjeta de memoria se borrarán permanentemente cuando empieces a crear Windows arrancable desde una imagen ISO usando Rufus. No se olvide de copia de seguridad (copiar y pegar) todos los datos de la unidad USB en el disco duro o cualquier otro medio. Aunque no vale la pena decírtelo, no cometas el error común de hacer copias de seguridad de los datos en el escritorio, los documentos o la unidad de instalación de Windows (unidad C:, por lo general).

Rufus USB es la mejor y más rápida herramienta para crear medios de instalación de Windows utilizando un archivo ISO. Aunque Microsoft ha lanzado su propio software Windows 7 USB/DVD Download Tool para el mismo propósito, Rufus es mucho más rápido y fiable. No sólo es más eficiente que la herramienta de creación de USB de Microsoft, sino que casi cualquier software de creación de USB disponible en Internet. Por lo tanto, muy recomendable para usted.