Saltar al contenido
Activar Licencia

Efectos en lightroom

Efectos de Lightroom descarga gratuita

Ofertas de cámaras, premios y últimas noticiasObtén las mejores ofertas de cámaras, reseñas, consejos sobre productos, concursos, noticias imperdibles sobre fotografía y mucho másContáctame con noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros de parte de nuestros socios o patrocinadores de confianza

PhotoPlusPhotoPlus: The Canon Magazine (se abre en una nueva pestaña) es el único título del mundo 100% centrado en Canon. Lanzada en 2007, lleva 14 años ofreciendo noticias, reseñas, guías de compra, reportajes, proyectos inspiradores y tutoriales sobre cámaras, objetivos, trípodes, cardanes, filtros, iluminación y todo tipo de equipos fotográficos.

Dirigida directamente a los fotógrafos entusiastas que utilizan los sistemas de cámaras Canon DSLR o sin espejo, todo el contenido está adaptado a los usuarios de Canon, por lo que todo, desde las técnicas hasta las pruebas de productos, está adaptado a quienes utilizan el sistema de cámaras EOS.

Cómo editar una parte de una foto en lightroom

Tanto si importa fotos de una sesión fotográfica profesional como de una tarde de excursión con su familia, lo más probable es que encuentre muchas imágenes que necesiten las mismas ediciones y retoques básicos. En Lightroom, la edición por lotes es una forma rápida de sincronizar sus ediciones en varias fotos y vídeos seleccionados.

Los ajustes preestablecidos son un conjunto de ediciones preestablecidas que funcionan como un filtro, mejorando instantáneamente sus fotos. Utilice los ajustes preestablecidos de Lightroom para aplicar un conjunto de cambios a todos sus medios para crear un aspecto y un ambiente específicos.

Para elegir qué ajustes de edición específicos copiar en lugar de copiarlos todos -quizás desee copiar los ajustes de Luz pero no los de Color- pulse Comando+Mayús+C (en Mac) o Ctrl+Mayús+C (en Windows). Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás elegir los tipos de edición que deseas copiar. También puede utilizar el menú Seleccionar para elegir entre categorías de cambios, como Todos, Modificados, Predeterminados o Ninguno.

Mantén pulsada la tecla Comando (en Mac) o Control (en Windows) y haz clic en las imágenes en las que quieras pegar los ajustes de edición. A continuación, pulsa Comando+V (en Mac) o Ctrl+V (en Windows) para pegar los cambios en todas las imágenes seleccionadas.

Descarga de efectos de Lightroom

Si desea llevar su creatividad al siguiente nivel con la edición de fotos mate, nuestro curso de vídeo sobre Edición sin esfuerzo con Lightroom puede ayudarle. Con 44 vídeos de tamaño de un bocado, aprenderá a utilizar cada control deslizante y función para un posprocesamiento profesional.

El efecto mate en las imágenes solía producirse en los viejos tiempos del cine. Si una imagen de película antigua quedaba subexpuesta, se producía un efecto difuminado o, como me gusta decir a mí, “sucio”. Puedes crear este efecto mate haciendo que los negros de una imagen sean grises en lugar de negros puros.

La mayoría de nosotros ya no utilizamos película, pero a veces tener esa emulación de película es una forma estupenda de experimentar. Puedes conseguir el aspecto de la película sin tener que invertir en una cámara de película, o pagar por el procesado y escaneado.

Antes de empezar a ajustar la curva de tonos, te recomiendo que hagas un poco de edición básica. A mí me gusta ajustar el brillo, el contraste y la temperatura o el balance de blancos de mis imágenes. De esta manera, tengo una imagen limpia para trabajar, y el efecto mate puede ser el paso final en el proceso de edición.

Lightroom aclarar parte de la imagen

Si trabaja en Lightroom para procesar imágenes más rápidamente, pero no quiere renunciar a retoques complejos ni a ser creativo con sus ediciones, no tiene por qué esforzarse en cargar “Editar en Photoshop” para cada imagen. Tenemos 5 consejos profesionales para hacer magia en Lightroom. Estos consejos funcionan en las últimas versiones de Lightroom con las nuevas y potentes funciones de Máscara y se pueden utilizar en combinación con nuestros ajustes locales preestablecidos en Lightroom Classic para un flujo de trabajo rápido y eficaz. Los ajustes locales se aplican normalmente después de su edición global (imagen completa) se ha completado ya sea manualmente o con presets, después de la eliminación de manchas, pero antes de recorte final. Pasemos a nuestras 5 formas favoritas de sacar el máximo provecho de los ajustes locales para la edición creativa en Lightroom.

¿Tiene curiosidad por saber dónde puede utilizar estos consejos? Los ajustes locales preestablecidos y el control deslizante Cantidad sólo se pueden utilizar en Lightroom Classic. Los métodos abreviados se pueden utilizar en cualquier versión de escritorio de Lightroom. Puede cambiar los ajustes del pincel, utilizar los botones Seleccionar sujeto y Cielo AI y crear efectos especiales en cualquier versión de Lightroom para escritorio o en la aplicación Premium para dispositivos móviles.