Saltar al contenido
Activar Licencia

Efectos filmora

Efectos visuales

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Junio de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Los efectos especiales (a menudo abreviados como SFX, F/X o simplemente FX) son ilusiones o trucos visuales utilizados en las industrias del teatro, el cine, la televisión, los videojuegos, los parques de atracciones y los simuladores para simular los acontecimientos imaginados en una historia o un mundo virtual.

Tradicionalmente, los efectos especiales se dividen en efectos mecánicos y efectos ópticos. Con la aparición del cine digital, se ha establecido una distinción entre efectos especiales y efectos visuales, refiriéndose estos últimos a la postproducción digital y a los efectos ópticos, mientras que “efectos especiales” se refiere a los efectos mecánicos.

Los efectos mecánicos (también llamados efectos prácticos o físicos) suelen realizarse durante el rodaje de acción real. Incluyen el uso de atrezzo mecanizado, decorados, maquetas, animatronics, pirotecnia y efectos atmosféricos: crear viento físico, lluvia, niebla, nieve, nubes, hacer que un coche parezca conducir por sí mismo y volar un edificio, etc. Los efectos mecánicos también se incorporan a menudo a la escenografía y el maquillaje. Por ejemplo, el maquillaje protésico puede utilizarse para que un actor parezca una criatura no humana.

Trucos de cine Efectos especiales

Los cineastas han utilizado las cámaras para crear trucos y deleitar al público desde la creación de la cámara. Crear magia e ilusiones es una de las herramientas más emocionantes del arsenal cinematográfico, y los efectos especiales y visuales (SFX y VFX) son el jugo que alimenta el espectáculo.

“Los efectos especiales son un arte. Aunque muchos artistas de efectos especiales nunca han estudiado arte, suelen tener formación en dibujo, escultura y pintura”, dice el director Darion D’Anjou. La historia de este arte lo demuestra.

Los efectos especiales y los efectos visuales se confunden a menudo, pero son diferentes. Aunque existen otras subcategorías, los efectos especiales suelen ser prácticos, es decir, creados artificialmente en el plató (por ejemplo, una explosión controlada en una escena de acción). Los efectos visuales, en cambio, se crean en postproducción o en la sala de montaje. En los primeros efectos visuales, los cineastas jugaban con el material de rodaje, mientras que los efectos visuales modernos se basan en la animación, las imágenes generadas por ordenador (CGI) y otros efectos de posproducción.

Aplicación de efectos especiales

Eres cineasta o editor de vídeo y estás buscando una forma genial de dar ese aspecto de película antigua a tu obra maestra. Pues estás en el lugar adecuado. Disponemos de los mejores escaneados de película con artefactos como grano de película, suciedad y arañazos, quemaduras de película, fugas de luz, fotogramas de flash, empalmes y bellas reacciones químicas fotográficas.

También ofrecemos magníficas secuencias de antiguas cuentas atrás, líderes de cabeza y cola, y película grunge coloreada artísticamente. Nuestros clips se crearon a partir de película auténtica que se rodó con cámaras antiguas y luego se procesó en laboratorios.

Parte de la película se estropeó intencionadamente y, después, todo se digitalizó con escáneres de alta resolución. Los archivos Quicktime funcionan con cualquier software decente de edición o composición de vídeo, como Final Cut Pro, Adobe After Effects, Adobe Premiere o Avid Media Composer.

Si piensas utilizar algunos de nuestros archivos como filtros, sólo tienes que colocarlos en tu línea de tiempo sobre el metraje y jugar con los efectos de modo compuesto, como superposición y pantalla. También puedes hacer algunos ajustes con los niveles y la opacidad hasta que consigas la sensación deseada.

Efectos especiales hechos por uno mismo

Haz que tus fotos cobren vida con FCPX 3D Portrait de Pixel Film Studios. Utilizando la proyección 3D, puede aplicar una foto de cualquier cara y convertirla en una malla 3D animable dentro de Final Cut Pro.

Pixel Film Studios presenta una colección de herramientas de plantillas de temas basadas en diapositivas con FCPX Theme Suite Slides para Final Cut Pro X. Incluyendo más de 20 herramientas de temas estilizados fáciles de usar, hay una herramienta útil para cada propósito.

Pixel Film Studios presenta FCPX Countdowns, gráficos profesionales de cuenta atrás y listas de los diez primeros para Final Cut Pro X. Incluye herramientas de cuenta atrás como tercios inferiores, cortes de escena y gráficos de cuenta atrás tradicionales.

Pixel Film Studios presenta FCPX Text Effects, la colección definitiva de efectos y herramientas de texto para Final Cut Pro. Diseña fácilmente tu texto con efectos visuales llamativos, como fuego, humo, líquido y muchos más estilos de texto.

“Como editor de vídeo profesional, Pixel Film Studios es uno de mis sitios web de referencia para productos FCPX que no sólo son de gran cantidad y calidad, sino que también tienen un precio muy razonable, especialmente sus Mega Packs.”