Saltar al contenido
Activar Licencia

El pianista película completa

Pianista en línea

En cuanto leí el primer capítulo de las memorias de Wladyslaw Szpilman, supe al instante que El pianista sería el tema de mi próxima película. Sabía cómo contarla. Era la historia que buscaba: a pesar del horror, es un relato positivo, lleno de esperanza.

Sobreviví al bombardeo de Varsovia y al gueto de Cracovia y quería recrear esas visiones de la infancia. También era importante para mí ceñirme lo más posible a la verdad y evitar la ficción al estilo de Hollywood. Nunca he hecho, ni pretendo hacer, nada autobiográfico, pero al rodar EL PIANISTA pude utilizar las experiencias que viví. Cuando visité Cracovia para buscar localizaciones, resurgieron los recuerdos de mi infancia. Lo que sentí paseando por las calles del antiguo gueto me demostró que no podía rodar la película en Cracovia.

Además de mis propios recuerdos, podía confiar en la autenticidad del relato de Szpilman. Lo escribió justo después de la guerra; quizá por eso la historia es tan fuerte, tan genuina y tan fresca. Describe la realidad de este periodo con una objetividad sorprendente, casi fría y científica. En su libro hay polacos decentes y malvados, judíos decentes y malvados, alemanes decentes y malvados.

La película del pianista wikipedia

Merece su lugar en los anales de las grandes películas históricas. Películas que nos ofrecen una mirada fugaz a una época diferente, a una comunidad diferente y, en el fondo, a la increíble experiencia de un individuo.

El pianista” de Roman Polanski es el mejor logro del director, y eleva a Adrien Brody (ganador del Oscar al mejor actor en 2002) a la eminencia en su representación de Wladyslaw Szpilman, un judío polaco que sobrevivió a la ocupación nazi de Varsovia.

El pianista es una película seria realizada en una época obsesionada por los tabloides, una película de prestigio que vigoriza, un estudio del carácter y la historia que sabe que la ironía forma parte de la vida y no es el propósito del arte.

El pianista película imdb

Basada en una historia real, El pianista cuenta la historia del brillante pianista polaco, Wladyslaw Szpilman (GANADOR DEL PREMIO DE LA ACADEMIA, Adrien Brody), judío, que escapa a la deportación. Obligado a vivir en el corazón del gueto de Varsovia, comparte la humillación y las luchas de la ocupación mientras se esconde en las ruinas de la capital. Del aclamado director Roman Polanski, que ganó un Oscar por la película, al igual que Ronald Harwood por su guión.

Basada en una historia real, El pianista cuenta la historia del brillante pianista polaco Wladyslaw Szpilman (GANADOR DEL PREMIO DE LA ACADEMIA, Adrien Brody), judío, que escapa a la deportación. Obligado a vivir en el corazón del gueto de Varsovia, comparte la humillación y las luchas de la ocupación mientras se esconde en las ruinas de la capital. Del aclamado director Roman Polanski, que ganó un Oscar por la película, al igual que Ronald Harwood por su guión.

El pianista netflix

Un brillante pianista, judío polaco, es testigo de las restricciones que los nazis imponen a los judíos en la capital polaca, desde la restricción de acceso hasta la construcción del gueto de Varsovia. Mientras su familia es reunida para ser enviada a los campos de trabajo nazis, él escapa a la deportación y elude ser capturado viviendo en las ruinas de Varsovia.

“El pianista” comienza en Varsovia, Polonia, en septiembre de 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial, presentando primero a Wladyslaw (Wladek) Szpilman, que trabaja como pianista para la radio local. El ejército polaco ha sido derrotado en tres semanas por el alemán y la emisora de radio de Szpilman es bombardeada mientras él toca en directo. Mientras evacua el edificio, encuentra a un amigo suyo que le presenta a su hermana, Dorota. Szpilman se siente inmediatamente atraído por ella.

Wladyslaw regresa a casa y encuentra a sus padres, a su hermano y a sus dos hermanas haciendo las maletas para abandonar Polonia. La familia discute la posibilidad de huir de Polonia con éxito y deciden quedarse. Esa noche escuchan la BBC y se enteran de que Gran Bretaña y Francia han declarado la guerra a Alemania. La familia lo celebra, creyendo que la guerra terminará cuando los Aliados consigan enfrentarse a Alemania.