Saltar al contenido
Activar Licencia

Google drive animado

Google slides morph transición

Por si no te has dado cuenta, los GIF animados, esas imágenes en movimiento que son casi como vídeos, están dominando el mundo. Ya no basta con tener una imagen chula en tu presentación; necesitas engancharles con un poco de animación. Y lo que es mejor, ¡los GIF son una forma excelente de mostrar conjuntos de pasos para ayudar a profesores y alumnos a aprender nuevas habilidades!

Localiza la URL (o dirección de imagen, como se llama en Chrome) del GIF que deseas utilizar. Haz clic con el botón derecho del ratón para copiar la dirección de la imagen, como se muestra en la animación siguiente. (Nota: esto variará en otros navegadores, pero de todas formas deberías usar Chrome).

Así que tómate tu tiempo para darle vida a tus presentaciones, documentos y demás con GIF animados. Es una forma estupenda de atraer a los alumnos (y a los adultos). Tus animaciones pueden ser de humor y otras respuestas emocionales, o pueden ser para mostrar cómo completar tareas como hice arriba.

Animaciones de presentaciones de Google

El sitio web y la aplicación para Android ofrecen una sección de copias de seguridad para ver qué dispositivos Android tienen datos respaldados en el servicio, y una aplicación para ordenador completamente renovada lanzada en julio de 2017 permite realizar copias de seguridad de carpetas específicas en el ordenador del usuario. Una función de acceso rápido puede predecir de forma inteligente los archivos que necesitan los usuarios.

El sitio web recibió una revisión visual en 2014 que le dio un aspecto completamente nuevo y mejoró su rendimiento. También simplificó algunas de las tareas más comunes, como hacer clic una sola vez en un archivo para ver la actividad reciente o compartir el archivo, y añadió la función de arrastrar y soltar, con la que los usuarios pueden simplemente arrastrar los archivos seleccionados a las carpetas, para mejorar la organización[31][32].

En marzo de 2014, los planes de almacenamiento se revisaron de nuevo y los precios se redujeron un 80 % hasta 1,99 $/mes por 100 GB, 9,99 $/mes por 1 TB y 99,99 $/mes por 10 TB.[46] Esto era mucho más barato que lo que ofrecían entonces los competidores Dropbox y OneDrive.[47]

Hasta 1,02 millones de caracteres, independientemente del número de páginas o del tamaño de la fuente. Los archivos de documentos convertidos al formato .gdoc Docs no pueden superar los 50 MB (1 MB = 1 millón de bytes). Las imágenes insertadas no pueden superar los 50 MB y deben estar en formato .jpg, .png o .gif no animado.

Reproducción automática de diapositivas de Google

En el mundo digital de hoy, el mundo funciona a base de consumir contenidos. Dado que el 80% del tráfico en línea se atribuye a contenidos de vídeo, ha llegado el momento de empezar a crear vídeos. El modo de comunicación ha pasado invariablemente del texto y las imágenes a los vídeos y las transmisiones en directo. Aunque las plataformas de las redes sociales están inundadas de vídeos, orquestar el videoclip perfecto requiere mucho esfuerzo. Desde la grabación de los videoclips hasta la edición, hay varios pasos de transformación entre bastidores para convertir los datos en bruto en algo significativo.

Aquí hay un poco más de control en comparación con las soluciones públicas de alojamiento de vídeos como YouTube. Mientras que los vídeos privados o sin clasificar de YouTube pueden ser suficientes para las necesidades de incrustación del usuario medio, Drive puede ser la ruta a seguir si estás buscando un poco más de control sobre tu contenido. Por ejemplo, con Drive, puedes actualizar un vídeo incrustado sin tener que volver a editar el sitio web o la página de destino. Drive te permite sustituir un vídeo existente por una versión más reciente o volver a versiones anteriores del mismo archivo de vídeo en cualquier momento. Podrías utilizarlo, por ejemplo, para actualizar sin problemas vídeos promocionales en páginas de marketing.

Presentación de Google con viñetas animadas

La primera opción es realmente la más básica de todas. Puede que te sientas tentado a afirmar que en realidad es un poco tramposo llamar a esto una solución, ya que el usuario tiene que salir del Doc para ver el vídeo. Aún así, es una opción y podría ajustarse a sus necesidades.

La segunda opción se basa en la primera con un útil complemento de Docs llamado “DocuTube”. Cuando un usuario tiene instalado el complemento DocuTube, éste puede escanear el documento en busca de enlaces a vídeos. A continuación, el usuario puede hacer clic en cualquiera de los vídeos encontrados en el documento para reproducirlo en una ventana emergente o en un panel lateral del documento. Esto permite a los usuarios ver sus vídeos sin tener que salir del documento.

Nota: El usuario debe tener derechos de Edición para poder ejecutar el complemento DocuTube en el documento. Si lo utiliza con estudiantes, es posible que desee hacer una copia del documento para cada estudiante a través de Aula para que tengan su propia versión editable.

Nota: El usuario debe tener derechos de Edición para poder hacer doble clic en el Dibujo incrustado para abrir y reproducir el vídeo. Si se utiliza con estudiantes, es posible que desee hacer una copia del documento para cada estudiante a través de Aula para que tengan su propia versión editable.