Saltar al contenido
Activar Licencia

Kaspersky navegador protegido

Kaspersky protected browser chrome

Este artículo explica cómo desactivar el Modo protegido en Internet Explorer a través del navegador y a través del Registro de Windows. Los pasos se aplican a las versiones 7, 8, 9, 10 y 11 de Internet Explorer, cuando se instala en Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.

Por muy importante que sea el Modo protegido, se sabe que puede causar problemas en situaciones específicas, por lo que desactivarlo puede ser beneficioso para solucionar problemas en determinados escenarios. Sin embargo, no lo desactive a menos que tenga motivos para creer que está causando un problema importante en Internet Explorer. Si se comporta con normalidad, lo más seguro es mantenerla activada.

¿Qué tan bueno es el navegador protegido de Kaspersky?

Protección contra malware

El escáner de malware de Kaspersky ha sido probado en otoño de 2022 por los principales laboratorios de pruebas. Laboratorios como AV-Comparatives y AV-Test demostraron que Kaspersky funcionó extremadamente bien, capturando el 100% del malware de día cero y el 100% del malware generalizado, con un excelente resultado de 0 falsos positivos.

¿Cómo desactivo el navegador protegido?

En Internet Explorer, seleccione Herramientas > Opciones de Internet > pestaña Seguridad > desmarque Activar modo protegido > Aceptar.

Kaspersky safe browser descargar

Sin embargo, cuando se trata de las características de protección de Kaspersky, es tan bueno como puede ser: Antimalware de primer nivel, excelente protección web, un sólido gestor de contraseñas (opcional) y controles parentales líderes en la industria.

Kaspersky es una de las mejores suites antivirus de 2023. Pero, ¿es mejor que sus archienemigos Norton, McAfee, Bitdefender y Avast? Para averiguarlo, hemos realizado una serie de pruebas. Haga clic en los enlaces siguientes para acceder a la prueba que desee, o simplemente desplácese hacia abajo.

También puede visitar una de nuestras comparativas para conocer los mejores antivirus para macOS, Windows, Android e iOS. O, si una VPN es esencial para ti, echa un vistazo al mejor antivirus con VPN o a la mejor VPN independiente.

Lo más importante: Kaspersky hace honor a su excelente reputación. El diseño es intuitivo, las funciones de protección son excelentes y abundantes, y las opciones de personalización son avanzadas. Es un producto excepcional. Para acceder al gestor de contraseñas y a los controles parentales completos, consideramos que merece la pena dar el salto a Kaspersky Total Security.

Desactivación del navegador protegido por Kaspersky

La invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022 ha provocado una creciente preocupación por los riesgos de seguridad asociados a Kaspersky. Los productos de la empresa con sede en Moscú se consideran desde hace tiempo herramientas eficaces contra el software malicioso, pero ¿sigue siendo Kaspersky seguro? Siga leyendo para saber por qué los gobiernos están desaconsejando el uso de Kaspersky y si los productos de la empresa siguen siendo fiables.

Aunque expertos independientes han considerado históricamente que los productos de ciberseguridad de Kaspersky son seguros, la guerra de Rusia contra Ucrania ha puesto en entredicho esta valoración. Los gobiernos occidentales han respondido a la guerra con una serie de sanciones económicas contra las empresas rusas, junto con advertencias sobre los posibles riesgos de seguridad de utilizar Kaspersky.

Algunos gobiernos incluso han prohibido los productos de Kaspersky, calificando a la empresa de amenaza para la seguridad nacional por temor a que el Kremlin pudiera explotar la red de la empresa. Kaspersky ha negado las acusaciones, alegando que tienen motivaciones políticas.

Hoy en día, las guerras se libran con ciberataques tan a menudo como con ataques físicos. La invasión de Ucrania por Rusia en febrero de 2022 ha dado lugar a muchas nuevas ciberamenazas, entre ellas un número creciente de ataques de phishing que tratan de aprovecharse de la situación política. Los gobiernos de todo el mundo han tomado nota y han hecho llamamientos para reforzar su propia ciberseguridad.

Ejecutar el navegador protegido

Espero que este sea mi último artículo sobre vulnerabilidades en productos Kaspersky por un tiempo. Con un artículo sobre vulnerabilidades introducidas por la interceptación de conexiones HTTPS y otro sobre la exposición de API internas a páginas web, lo que me queda en la cola son tres vulnerabilidades sin ninguna relación entre sí.

La segunda vulnerabilidad es muy similar a la demostrada por Heise Online a principios de este año. Aunque Kaspersky abordó su informe de forma bastante exhaustiva y la mayoría de los valores expuestos a la web por su aplicación se hicieron inadecuados para el rastreo, se pasó por alto un valor. Podía demostrar cómo sitios web arbitrarios pueden recuperar un identificador de usuario que es único para la instalación específica de Kaspersky Internet Security (CVE-2019-15687). Este identificador se comparte en todos los navegadores y no se ve afectado por mecanismos de protección como la Navegación Privada.

Finalmente, el último problema afecta a los enlaces utilizados por páginas web especiales producidas por Kaspersky Internet Security, como el certificado no válido o las páginas de advertencia de phishing. Estos enlaces activarán acciones en la aplicación, por ejemplo, añadir una excepción para un certificado no válido, anular una advertencia de phishing o desactivar la protección Safe Money en un sitio bancario. He podido encontrar una forma de que los sitios web recuperen el valor de uno de estos enlaces y, a partir de él, predigan el valor asignado a enlaces futuros (CVE-2019-15688). Esto permite a los sitios web desencadenar acciones desde páginas especiales mediante programación, sin tener que engañar al usuario para que haga clic en ellas mediante clickjacking o ingeniería social.