Saltar al contenido
Activar Licencia

Licencia de solidworks 2017

Cómo transferir una licencia SOLIDWORKS de una

SOLIDWORKS Premium es una completa solución de diseño en 3D que amplía las funciones de SOLIDWORKS Professional con potentes herramientas de simulación, movimiento y validación del diseño, funciones avanzadas de trazado de cables y tuberías, funciones de ingeniería inversa y mucho más.

Los usuarios pueden probar el rendimiento del producto frente a movimientos y fuerzas reales con nuestras completas funciones de simulación. Garantice la fabricabilidad y resuelva problemas complejos de ensamblaje en las primeras fases del proceso de diseño con las herramientas de análisis de apilamiento de tolerancias. Incorpore rápidamente datos de placas de circuitos impresos a su modelo 3D y cree y documente diseños de cableado eléctrico, tuberías y conductos con las herramientas ampliadas de SOLIDWORKS. También puede trabajar con datos escaneados en 3D en SOLIDWORKS Premium. Disfrute de todas las ventajas de una solución de diseño 3D completa con SOLIDWORKS Premium.

Cuando inicia sesión por primera vez mediante un botón de Inicio de sesión social, recopilamos la información del perfil público de su cuenta compartida por el proveedor de Inicio de sesión social, en función de su configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crearle automáticamente una cuenta en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, iniciará sesión en ella.

Cómo encontrar el número de serie de SOLIDWORKS

SOLIDWORKS ofrece varias soluciones de licencias adaptadas a las necesidades de tamaño y flexibilidad de una organización. Estas licencias van desde Single Seat, Single User y Standalone hasta la posibilidad de distribuir su inversión en SOLIDWORKS entre un gran grupo de usuarios mediante licencias Floating Network.    En esta guía, profundizamos en qué es cada opción de licencia de SOLIDWORKS, cómo funcionan y cómo elegir la opción que mejor se adapte al modo de funcionamiento de su empresa. Empecemos por el principio.

Las licencias de SOLIDWORKS se basan en una activación única que requiere una conexión a Internet. Si NO se dispone de conexión a Internet, existen métodos alternativos y, en raras excepciones, los archivos de licencia pueden emitirse a ordenadores de alta seguridad y “nodo bloqueado”.

El ordenador que intenta realizar la activación envía una solicitud a los servidores de activación de SOLIDWORKS, que a su vez envían una respuesta tanto si el ordenador está activado como si no. Si ya no se necesita una licencia en un ordenador, el usuario debe desactivar la licencia de ese ordenador para poder activarla en un dispositivo diferente.

Instalación de SOLIDWORKS Network License Manager

En este artículo, explicaremos paso a paso cómo descargar, instalar y obtener la licencia gratuita de SolidWorks en su PC. Actualmente las versiones de SolidWorks disponibles para descargar e instalar son: 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015.

Aparecerá en pantalla la ventana Bienvenido al Gestor de instalación de SolidWorks. Aquí deberá especificar el tipo de instalación: Individual (en este equipo), Imagen administrativa o Productos de servidor. Elige la Individual (nos centraremos solo en este tipo en este tutorial). Haga clic en el botón Siguiente. Vea la imagen de abajo para más detalles.

En la siguiente ventana puede seleccionar las carpetas donde se instalarán el software y Toolbox/Hole Wizard. Por defecto, los archivos de programa se instalarán en C:Archivos de programa. No olvide marcar la casilla “Acepto los términos de SOLIDWORKS”. Vea la imagen de abajo para más detalles.

Aquí puede encontrar más artículos sobre cómo descargar, instalar y obtener licencias gratuitas de herramientas CAD similares: AutoCAD, Arquitectura, Eléctrico, Mecánico, Mapa 3D, MEP, Planta 3D, Diseño Raster, Descarga gratuita de AutoCAD LT para Win/Mac, FreeCAD y Altium Designer.

Licencia de activación y transferencia de SolidWorks

La activación del producto es necesaria para autenticar a los usuarios con licencia de forma segura y sencilla durante el proceso de instalación. Es un paso que permite a SOLIDWORKS verificar que el número de serie proporcionado es legítimo y no se está utilizando en más sistemas de los permitidos según el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de SOLIDWORKS.

Le recomendamos que active su licencia inmediatamente, pero una vez que haya instalado e iniciado su producto SOLIDWORKS, dispone de 30 días para completar la activación. Sin embargo, hay excepciones, ya que aquellos que tengan una licencia de evaluación con activación de producto incluida tendrán requisitos alternativos a la hora de activarla.

Todo lo que necesitarás es el número de serie del producto, el nombre, la versión y el idioma, así como el nombre del sistema operativo, la versión y el idioma. Es bastante sencillo, y la mayoría de los usuarios sólo tendrán que pasar una vez por la activación del producto.

A continuación, tendrás que elegir si vas a realizar la activación a través de Internet o utilizando el correo electrónico para realizar una activación manual. Si selecciona la activación manual, deberá incluir su información de contacto por correo electrónico. A continuación, haga clic en Siguiente para continuar.