
Editor de fotos en línea de Adobe
– Enmarca tu foto con nuevos bordes personalizables. Ahora podrás añadir, ajustar el tamaño y seleccionar un color para un borde alrededor de tu foto antes de compartirla o guardarla.- Corrección de errores y mejoras de estabilidad.
El único producto de Adobe que utilizo. Lightroom combinado con 1tb o más de almacenamiento en la nube es tan bueno. Tener acceso a toda mi biblioteca de fotos que se remonta a 2000 en todos mis dispositivos es simplemente increíble. Y con las capacidades de edición que ofrece LR, podría, por ejemplo, estar sentado en el autobús editando en mi teléfono una foto que tomé en 2006. Recuerdo que una vez, cuando mi hijo tenía 3 años, le hablé del papayo que teníamos en el jardín. Hice una búsqueda rápida de “papayo” en Lightroom y, en unos segundos, mi hijo pudo ver todas las fotos que había hecho de ese árbol años atrás. No hay que preocuparse por etiquetar las fotos o desplazarse a través de miles de fotos para encontrar lo que buscas.Sólo tengo una queja importante. Tengo todas mis fotos segmentadas por meses. Ahora, si abro 400 fotos de un mes y me desplazo por ellas, luego minimizo ese mes, en lugar de volver a ese mismo mes como debería, la posición de desplazamiento será en el mes que esté a la misma distancia en la página que las 400 fotos que tenía abiertas. Por ejemplo, si abro el mes de enero de 2020, en el que tengo 506 fotos, y me desplazo hasta la parte inferior de las 506 fotos. Cuando minimice esas fotos, la posición de desplazamiento estará en diciembre de 2017. Así que o bien tengo que volver a la parte superior de las fotos de ese mes antes de minimizar, o desplazarse todo el camino de vuelta allí de todos modos. Es muy molesto. Por favor, arregla esto Adobe.
Lightroom web
– Encuadre su foto con nuevos bordes personalizables. Ahora podrá añadir, ajustar el tamaño y seleccionar un color para un borde alrededor de su foto antes de compartirla o guardarla.- Corrección de errores y mejoras de estabilidad.
Puede que esta sea mi primera reseña de un producto, pero estoy deseando compartir mi experiencia. Gracias a Lightroom CC, puedo disparar hermosas fotos sin procesar (en HDR), organizarlas fácilmente, arreglarlas/mejorarlas fácilmente y subirlas automáticamente a la nube donde no se comen el espacio de mi teléfono. Debo decir que creo que el 95% de las veces puedo retocar las fotos para que tengan exactamente el aspecto que espero. Una de las principales razones es la posibilidad de resaltar sólo una zona de la foto y ajustar el brillo/color de esa zona. Y es realmente agradable cómo la aplicación también se vincula bastante perfectamente con otras aplicaciones de Adobe, como las dos aplicaciones de Photoshop. Podría seguir y seguir sobre otras características que me gustan y otras cosas de menor importancia que sólo son inteligentes y muestran Adobe estaba prestando atención a los detalles. Mis quejas son escasas, y estoy seguro de que se corregirán en futuras versiones. Por estas razones, en general me siento seguro el 90% del tiempo simplemente paseando con mi iPhone para hacer fotos en lugar de con mi voluminosa Canon 5D Mark IV. Mis amigos no dejan de preguntarme qué aplicación utilizo para hacer y editar las fotos. No paro de decirles que deberían comprarse esta aplicación.
Lightroom clásico
Comience en Lightroom para organizar y clasificar lotes de fotos sin alterar los archivos originales y, a continuación, cambie a Photoshop para manipular las imágenes a la perfección. Borra objetos de fondo que distraigan la atención, añade capas de ajuste de color o mezcla varias fotos para crear una composición.
Aunque Lightroom y Photoshop son programas de edición de fotografía digital con muchas funciones en común, están diseñados para satisfacer diferentes necesidades y alcanzar distintos objetivos. A alto nivel, Lightroom es la mejor herramienta para gestionar y procesar las miles de fotos que viven en tus dispositivos. Photoshop se especializa en un mayor control para lograr ediciones más amplias que te ayudarán a que unas pocas imágenes parezcan impecables. A veces, no se trata de qué herramienta usar, sino de cuándo usar cada una o ambas en el proceso de posproducción.
Puedes pensar en Lightroom como tu punto de partida para el postprocesado. En muchos casos, es una ventanilla única. A diferencia de Photoshop, que atiende a una gran variedad de disciplinas creativas, Lightroom se ha creado específicamente para gestionar de forma eficaz el flujo de trabajo de un fotógrafo profesional, desde la gestión de las fotos hasta los retoques finales.
Lightroom gratis
Lightroom es muy conocido por sus funciones de catalogación y organización. Puedes importar miles de fotos que Lightroom organizará por ti. También puedes editar palabras clave y metadatos para buscar fotos específicas fácilmente.
Además, Lightroom ofrece reconocimiento facial avanzado. Esta es otra función que puede facilitar la búsqueda de fotos. Si trabajas a menudo con miles de fotos, es probable que esta herramienta te resulte muy útil.
Capture One no tiene las mismas herramientas de catalogación, pero aún así puedes utilizarlas para encontrar imágenes rápidamente. Cuando importes tus fotos, aparecerán en la parte derecha de la pantalla. Puedes desplazarte fácilmente por la lista y elegir la imagen que desees.
Capture One añade más saturación y contraste a los archivos RAW. Lightroom no lo hace en la misma medida. Si comparas el mismo archivo RAW en ambos programas, notarás que el de Capture One tiene un aspecto más llamativo.
Esto no suele ser un problema para la mayoría de los fotógrafos. Siempre puedes añadir o reducir la saturación para que tu imagen tenga un aspecto más atractivo. Sin embargo, es importante tenerlo en cuenta si te importa el aspecto de tus imágenes originales.