Saltar al contenido
Activar Licencia

Pelicula luz negra

Película Retribution

La confianza, la identidad y el peligro de un poder sin control llevan al límite a un agente encubierto en el intenso thriller de acción BLACKLIGHT, del director Mark Williams. Travis Block (LIAM NEESON) vive y lucha en la sombra. Block es un “solucionador” independiente del gobierno, un hombre peligroso cuyas misiones han incluido la extracción de agentes de situaciones encubiertas. Cuando Block descubre que un oscuro programa llamado Operación Unidad está acabando con ciudadanos de a pie por razones que sólo conoce su jefe, el jefe del FBI Robinson (AIDAN QUINN), solicita la ayuda de una periodista (EMMY RAVER-LAMPMAN), pero su pasado y su presente chocan cuando su hija y su nieta se ven amenazadas. Ahora Block necesita rescatar a las personas que ama y sacar a la luz la verdad para tener una oportunidad de redención. Nada ni nadie está a salvo cuando se ocultan secretos en BLACKLIGHT.

Luz negra (2022)

Otra temporada, otra película de “Liam Neeson tiene habilidades”. Algunas de las variantes de sus populares películas de “Taken” (la última, “Taken 3”, fue allá por 2014, cómo vuelan los tiempos) han sido razonablemente inteligentes e incluso cinematográficamente valiosas a un nivel sorprendente (véase, por ejemplo, “Cold Pursuit”, de 2019). “Blacklight”, de Mark Williams, por desgracia, no está entre ellas. La película se abre con una escena de una joven y carismática mujer morena alborotando a la clase trabajadora en un mitin en Washington. Llevan pancartas con su nombre, Sofía Flores. (El actor que la interpreta es Mal Jarnson.) Teniendo en cuenta lo que habla aquí, obviamente está basada en la representante Alexandria Ocasio-Cortez. Entre la multitud hay un chico con los ojos muy abiertos que la mira con adoración, aparentemente su novio, interpretado por Taylor John Smith (en esta escena y en otras parece más una animación digital que una persona viva por alguna razón). Hasta aquí todo familiar. Pero más tarde, esa misma noche, después del mitin, un turbio conductor de un coche de la ciudad finge que la puerta del lado del pasajero está atascada, obligando a Sofía a salir del coche por el lado del conductor, y en la calle es arrollada eficientemente por un todoterreno. Cuyo conductor comparte una mirada significativa con el conductor del coche.

Película en inglés 2022

Cuando Liam Neeson es un agente del gobierno, podemos aventurarnos a decir que va a ser un viaje muy violento. Blacklight es otra película con Liam Neeson en un papel similar, pero es mucho más intensa de lo que te puedas imaginar. Será el enfrentamiento definitivo entre el gobierno y uno de sus agentes.

La trama sigue a Travis Block, un “arreglador” freelance para el gobierno de los Estados Unidos, que descubre una conspiración mortal dentro del FBI. Mientras intenta desbaratar los siniestros planes, las cosas empiezan a ponerse más peligrosas, hasta el punto de que su familia se convierte en peones del letal juego.

El thriller de acción llega de la mano del director Mark Williams, que ya dirigió Ladrón honesto, que también contó con Liam Neeson en el papel protagonista. Este es el segundo proyecto conjunto del dúo. Blacklight se basa en una historia de Nick May y Brandon Reavis, adaptada al guión por Nick May y Mark Williams. Mark Williams también es coproductor de la película, junto con Paul Currie, Myles Nestel, Alevé Loh y Coco Xiaolu Ma.

Película de luz negra

Predecesores en el género como Charles Bronson y Clint Eastwood solían proyectar un aire de tranquila autosatisfacción cuando despachaban a los malos. Neeson, en cambio, siempre parece emocionalmente dolorido mientras practica las habilidades particulares de sus personajes, como si quisiera sugerir que alguien tiene que hacer este tipo de cosas, incluso un actor nominado al Oscar lo suficientemente versátil como para haber interpretado a personajes tan dispares como Oskar Schindler, Rob Roy MacGregor y Alfred Kinsey.

Su ética de trabajo también es admirable. Cada año produce una o dos películas de género, como un hombre que corre contra el reloj. Y como ahora tiene 69 años (aunque no los aparenta), puede que eso sea exactamente lo que está haciendo.

Blacklight, que supone su segunda colaboración con el director Mark Williams (El ladrón honesto), es desgraciadamente uno de los trabajos más genéricos de Neeson. Carente de un concepto elevado o de un personaje central memorable, la película es un filme de acción sencillo que se apoya en la conmovedora seriedad y el discreto carisma de su estrella. No ofrece ni una escena memorable ni una línea de diálogo resonante, excepto cuando el personaje de Neeson admite en un momento dado: “En retrospectiva, sospecho que elegí mal mi carrera”.