Máquina virtual windows 10
La virtualización utiliza software para crear una capa de abstracción sobre el hardware informático que permite dividir los elementos de hardware de un único ordenador (procesadores, memoria, almacenamiento, etc.) en varios ordenadores virtuales, denominados comúnmente máquinas virtuales (VM). Cada máquina virtual ejecuta su propio sistema operativo (SO) y se comporta como un ordenador independiente, aunque sólo se ejecute en una parte del hardware subyacente.
Hoy en día, la virtualización es una práctica estándar en la arquitectura informática de las empresas. También es la tecnología que impulsa la economía de la computación en nube. La virtualización permite a los proveedores de cloud computing servir a los usuarios con su hardware informático físico existente; permite a los usuarios de cloud computing comprar sólo los recursos informáticos que necesitan cuando los necesitan, y escalar esos recursos de forma rentable a medida que crecen sus cargas de trabajo.
Varias empresas ofrecen soluciones de virtualización que cubren tareas específicas del centro de datos o escenarios de virtualización de escritorios centrados en el usuario final. Los ejemplos más conocidos son VMware, especializada en virtualización de servidores, escritorios, redes y almacenamiento; Citrix, especializada en virtualización de aplicaciones, pero que también ofrece soluciones de virtualización de servidores y escritorios virtuales; y Microsoft, cuya solución de virtualización Hyper-V se incluye con Windows y se centra en versiones virtuales de servidores y ordenadores de sobremesa.
Caja virtual
Windows Virtual PC (sucesor de Microsoft Virtual PC 2007, Microsoft Virtual PC 2004 y Connectix Virtual PC) es un programa de virtualización para Microsoft Windows. En julio de 2006, Microsoft lanzó la versión para Windows de forma gratuita[3]. En agosto de 2006, Microsoft anunció que la versión para Mac no se adaptaría a los Mac basados en Intel, con lo que el producto dejaba de fabricarse ya que los Mac basados en PowerPC dejarían de fabricarse.
La versión más reciente, Windows Virtual PC, no se ejecuta en versiones de Windows anteriores a Windows 7, y no admite oficialmente MS-DOS o sistemas operativos anteriores a Windows XP Professional SP3 como invitados[2] Las versiones anteriores, que admiten una gama más amplia de sistemas operativos anfitriones e invitados, siguen estando disponibles. Windows Virtual PC no es compatible con Windows 8 o Windows 10, y ha sido sustituido por Hyper-V.[4]
Virtual PC virtualiza un dispositivo estándar compatible con IBM PC y su hardware asociado. Los sistemas operativos Windows compatibles pueden ejecutarse dentro de Virtual PC. Otros sistemas operativos como Linux pueden ejecutarse, pero Microsoft no proporciona soporte ni controladores (conocidos como “Virtual Machine Additions”) para estos sistemas operativos[5].
Descarga de máquinas virtuales
En informática, una máquina virtual (VM) es la virtualización/emulación de un sistema informático. Las máquinas virtuales se basan en arquitecturas informáticas y proporcionan la funcionalidad de un ordenador físico. Sus implementaciones pueden implicar hardware especializado, software o una combinación de ambos.
Algunos emuladores de máquinas virtuales, como QEMU y los emuladores de consolas de videojuegos, están diseñados para emular también (o “imitar virtualmente”) diferentes arquitecturas de sistemas, permitiendo así la ejecución de aplicaciones de software y sistemas operativos escritos para otra CPU o arquitectura. La virtualización a nivel de sistema operativo permite particionar los recursos de un ordenador a través del kernel. Los términos no son universalmente intercambiables.
Una “máquina virtual” fue definida originalmente por Popek y Goldberg como “un duplicado eficiente y aislado de una máquina informática real”[1] El uso actual incluye máquinas virtuales que no tienen correspondencia directa con ningún hardware real[2].
El hardware físico, “del mundo real”, que ejecuta la máquina virtual suele denominarse “host”, y la máquina virtual emulada en esa máquina suele denominarse “guest”. Un host puede emular varios invitados, cada uno de los cuales puede emular diferentes sistemas operativos y plataformas de hardware.
Máquina virtual
Para simplificar, piense en una máquina virtual, VM, como un “ordenador hecho de software” que puede utilizar para ejecutar cualquier software que ejecutaría en un ordenador físico. Al igual que una máquina física, una máquina virtual tiene su propio sistema operativo (Windows, Linux, etc.), almacenamiento, red, parámetros de configuración y software, y está totalmente aislada de otras máquinas virtuales que se ejecuten en ese host.
La virtualización consolida muchas cargas de trabajo pequeñas en un único ordenador físico, lo que garantiza una mayor eficiencia y reduce los gastos de TI. El despliegue de una nueva máquina virtual con un sistema operativo y aplicación(es) proporciona a los administradores de TI una forma sencilla de desplegar pruebas de concepto y entornos DevTest antes de cambiar los entornos de producción.
Las máquinas virtuales también pueden simplificar la gestión de activos al consolidar las máquinas virtuales en menos servidores físicos. La gestión de máquinas virtuales también puede ahorrar tiempo a su empresa al mantener menos hardware, aprovisionar recursos más rápidamente y reducir el tiempo de inactividad. Y también pueden reducir el espacio necesario para desplegar servidores; como resultado, también acaban reduciendo el consumo de energía, lo que las convierte también en una solución más respetuosa con el medio ambiente.