Saltar al contenido
Activar Licencia

Que es vlc media player

Vlc media player (64 bits)

Cualquier entusiasta de la informática, debe haber llegado a través de este reproductor multimedia llamado VideoLan Client abreviado como (VLC). Este software es un reproductor multimedia gratuito que casi reproduce todos los archivos. Esto se atribuye a un paquete de codecs que le permite reproducir todos los formatos de vídeo y audio en su dispositivo. También reproduce medios ópticos además de su capacidad para permitirte hacer streaming en Internet. Este es el reproductor multimedia perfecto que estás buscando, pero ¿qué tan seguro es? ¿Está bien protegido el reproductor multimedia VLC?

Aparte de sus elegantes características, VLC media es cien por cien seguro para que lo descargues. Es aconsejable descargar este reproductor multimedia desde el sitio aprobado. Así estarás libre de todo tipo de virus. Este reproductor no sólo está protegido de daños intencionados, sino también de spyware y cualquier otro tipo de travesura. Por lo tanto, VLC media sólo es seguro para tu ordenador cuando lo descargas con éxito de un sitio de confianza. Por otra parte, se han observado puntos débiles en VLC media player no es tan seguro. A continuación se muestra un análisis de tres sitios web de noticias.

Chip reproductor Vlc

Ejecute VLC con el parámetro –extraintf=http para utilizar tanto la interfaz de escritorio como la web. El parámetro –http-host especifica la dirección a la que enlazar, que por defecto es localhost. Para establecer una contraseña, utilice –http-password, de lo contrario VLC no le permitirá iniciar sesión.

Para habilitar la interfaz web desde la interfaz gráfica, vaya a Ver > Añadir interfaz > Interfaz web. Establezca la contraseña a través de Herramientas > Preferencias > Mostrar configuración: Todas > Interfaz > Interfaces principales > Lua > Lua HTTP > Contraseña.

Si al intentar reproducir contenido uPNP/DLNA (yendo a Ver > Lista de reproducción > Red local > Universal Plug’n’Play), vlc no consigue ver el servidor DLNA en la red local, asegúrese de que el cortafuegos no está bloqueando el puerto 1900 UDP. Es esencial que este puerto este abierto para poder reproducir contenido local uPNP/DLNA.

La configuración por defecto de VLC es abrir una nueva instancia del programa para cada archivo que se abre. Esto puede ser molesto si estás usando VLC para algo como reproducir tu colección de música. Puede desactivar esta opción en Herramientas > Preferencias > Interfaz > Instancias > Permitir sólo una instancia. Opcionalmente, marque Poner archivos en cola cuando esté en modo de una instancia, que mantiene la reproducción del archivo actual y añade cualquier archivo recién abierto a la lista de reproducción actual.

Vlc player descargar mac

Nota: Para que esta extensión funcione, deberá instalar una aplicación cliente nativa mínima. Las instrucciones sobre cómo instalar el cliente nativo se mostrarán una vez utilizada la extensión. También puede ver las instrucciones de instalación en la página de preguntas frecuentes

A partir de la versión 0.2.0, existe una herramienta para unir archivos multimedia en un único archivo multimedia. Puede encontrar esta herramienta en el menú contextual del botón derecho sobre el botón de acción de la página. El formato de salida de esta herramienta es WAV. Puedes utilizar VLC para convertir este archivo WAV a cualquier otro formato de audio.

Reproductor multimedia clásico

VLC admite muchos métodos de compresión de audio y vídeo y formatos de archivo, como DVD-Vídeo, Vídeo CD y protocolos de streaming. Es capaz de transmitir contenidos multimedia a través de redes informáticas y puede transcodificar archivos multimedia[14].

El software VideoLAN nació como un proyecto académico francés en 1996. VLC solía significar “VideoLAN Client” cuando VLC era un cliente del proyecto VideoLAN. Dado que VLC ya no es simplemente un cliente, esa inicialización ya no se aplica.[19][20] Su objetivo era consistir en un cliente y un servidor para transmitir vídeos desde antenas parabólicas a través de una red de campus. Desarrollado originalmente por estudiantes de la École Centrale de París, en la actualidad cuenta con colaboradores en todo el mundo y está coordinado por VideoLAN, una organización sin ánimo de lucro. Reescrito desde cero en 1998, fue liberado bajo licencia pública general GNU el 1 de febrero de 2001, con autorización del director de la École Centrale Paris. La funcionalidad del programa servidor, VideoLan Server (VLS), ha sido subsumida en su mayor parte en VLC y ha quedado obsoleta[21]. El nombre del proyecto ha cambiado a VLC media player porque ya no existe una infraestructura cliente/servidor.