Saltar al contenido
Activar Licencia

Rapidos y furiosos 9 latino drive

Fast and furious 9 escena del puente

Dom Toretto (interpretado por Vin Diesel), que solía ser un forajido, ha sentado la cabeza y vive con su hijo Brian y su mujer, Letty Ortiz (Michelle Rodriguez). El equipo vuelve a la acción cuando Cipher (Charlize Theron) se une a Jakob (John Cena), el hermano pequeño de Dom, para vengarse de Dom y su equipo.

F9, que marca el penúltimo capítulo de la franquicia, es la secuela de The Fate of the Furious (2017). Hobbs and Shaw (2018) fue un spinoff protagonizado por The Rock y Jason Statham, que ni siquiera hacen un breve cameo, aunque esta película reúne a muchos viejos miembros de la veloz troupe.

Aquí en los estudios se construyeron algunos decorados más, como el hangar, el piso franco subterráneo de Mr. Nobody (interpretado por Kurt Russell) y las escenas que tienen lugar en Tokio con Letty y Mia (Jordana Brewster).

Este complejo se utilizó en tiempos de la guerra fría para almacenar misiles nucleares de crucero. Hoy en día, la zona está designada como parque público y acoge ocasionalmente rodajes de producciones como la película de Star Wars de 2015, The Force Awakens.

Fast and furious 9 escena final

F9 (también conocida como F9: The Fast Saga e internacionalmente como Fast & Furious 9) es la novena película de la serie Fast & Furious y la décima en total, incluyendo Hobbs & Shaw. Dirigida por Justin Lin, la película se estrenó internacionalmente el 19 de mayo de 2021 y el 17 de junio de 2021 y en Norteamérica el 25 de junio de 2021.

El Dominic “Dom” Toretto de Vin Diesel lleva una vida tranquila fuera del radar con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha justo sobre su pacífico horizonte. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a los que más quiere. Su tripulación se une para detener un complot mundial liderado por el asesino más hábil y el piloto de alto rendimiento con el que se han topado: un hombre que también resulta ser el hermano abandonado de Dom, Jakob (John Cena, la próxima El Escuadrón Suicida).

La acción se desplaza por todo el mundo: de Londres a Tokio, de Centroamérica a Edimburgo y de un búnker secreto en Azerbaiyán a las bulliciosas calles de Tiflis. Por el camino, viejos amigos resucitarán, viejos enemigos regresarán, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la familia se pondrá a prueba como nunca antes.

Rápido y furioso 9 escena

Después de nueve películas de Fast and Furious -10 si contamos Hobbs y Shaw-, se podría pensar que las personalidades y las historias del reparto principal están firmemente grabadas en piedra. Al fin y al cabo, nos recuerdan constantemente que se trata de una familia, y uno siempre espera conocer a los más cercanos. Pero incluso las familias más unidas pueden tener secretos enterrados desde hace mucho tiempo y, como resulta en F9, también son de los más oscuros cuando se trata del Dominic Toretto de Vin Diesel.

Desde la primera escena de F9 se nos dice que Dom ha omitido detalles clave de su pasado. Por ejemplo, el día en que su padre murió mientras competía en una carrera profesional de coches de serie, él no era el único hijo que estaba allí para ver cómo crecían las llamas. Junto al joven Dom (interpretado con fuego por Vinnie Bennett) está también su hermano pequeño, un joven Jakob (Finn Cole), el hermano pequeño de Dom. Juntos, ven arder a papá, y las consecuencias de esas cenizas cambian a ambos hombres, así como a toda la franquicia Fast and Furious.

Se trata, por supuesto, de un retcon funcional para explicar por qué Dom y Mia (Jordana Brewster) tenían un hermano del que nunca hemos oído hablar. Además, se presenta en pantalla con la máxima teatralidad de telenovela. Resulta que Jakob saboteó el coche de papá para que perdiera la carrera. Y como al principio Dom nos hace creer, Jakob lo hizo para matar al hombre que los crió. Por eso Dom apartó a Jakob de su vida y por eso nunca supimos de él hasta pasadas 10 películas.

Acrobacias de Fast and furious 9

“Furious 7” llega a los cines este fin de semana y la secuela de James Wan continúa la tradición de la franquicia “Fast” de dar a Dominic Toretto de Vin Diesel un diálogo de tipo duro que es casi poético en su sabiduría callejera.

A lo largo de seis películas (Diesel no participó en “2 Fast 2 Furious”), Toretto ha sido como un profesor que imparte un curso de filosofía para motorheads. Dom es un personaje tan citable que ha sido difícil reducir sus muchas bon mots a una lista de 10, pero lo hemos conseguido.

1. 1. “Vivo mi vida cuarto de milla a cuarto. Nada más importa: ni la hipoteca, ni la tienda, ni mi equipo y todas sus gilipolleces. Durante esos diez segundos o menos, soy libre”. – “The Fast and the Furious”