Saltar al contenido
Activar Licencia

Ver la muralla pelicula

Muralla china’, de Santiago Barzi – Trailer

Foto principal: LOS ANGELES, CALIFORNIA – 15 DE AGOSTO: Ismael Cruz Córdova asiste a “El Señor de los Anillos: The Rings Of Power” Los Angeles Red Carpet Premiere & Screening on August 15, 2022 in Los Angeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

LOS ANGELES, CALIFORNIA – 15 DE AGOSTO: Ismael Cruz Córdova asiste a “El Señor de los Anillos: The Rings Of Power” Los Angeles Red Carpet Premiere & Screening on August 15, 2022 in Los Angeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

En el documental San Juan, más allá de las murallas, la directora puertorriqueña Mariem Pérez Riera (Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It) explora los 500 años de historia de San Juan de Puerto Rico.

“Esta película merece ser vista por niños, jóvenes, adultos, toda la familia”, dijo Riera. “Merece provocarnos para seguir aprendiendo sobre nuestra historia, provocarnos para apreciar el lugar que habitamos”.

A través de recreaciones de acontecimientos históricos, la presentación de material de archivo y entrevistas con historiadores e investigadores, Riera espera llevar a los espectadores a través de algunos de los momentos más impactantes de Puerto Rico en los últimos siglos y contar la historia completa de la capital.

LA GRAN MURALLA – Spot 6

En Calpe, a un par de horas al sur de Valencia, hay un complejo de apartamentos llamado La Muralla Roja que desafía cualquier descripción: es en parte la casa de ensueño de Barbie, en parte un boceto de M.C. Escher, y todo postmoderno.

Diseñado por el radical arquitecto español Ricardo Bofill, el colorido y geométrico complejo de apartamentos se inspira en varios elementos, como las casbahs norteafricanas, la arquitectura brutalista y la cruz griega (hay más de una docena con brazos de unos 4 metros incorporados al diseño). Sin embargo, lo más llamativo del diseño es la combinación de colores: las paredes del complejo lucen tonos rosas, rojos, azules y violetas codificados por zonas, como las viviendas y los patios.

Esperamos que le encante La Muralla Roja. Para que lo sepas, Matador puede cobrar una pequeña comisión de los enlaces de esta página si decides reservar una estancia. Los precios indicados son los vigentes en el momento de la publicación.

La Muralla Roja se compone de aproximadamente 50 unidades, desde estudios hasta apartamentos de tres dormitorios. Hans, un superanfitrión de Airbnb, alquila un apartamento de un dormitorio ideal para dos personas. Los huéspedes tienen acceso tanto a la piscina de la azotea como a la playa, mientras que la ubicación del apartamento en la planta baja también les permite acceder fácilmente a la terraza exterior y a sus preciosas vistas al mar. Los huéspedes anteriores han elogiado la limpieza del apartamento, su encantadora decoración y sus numerosas plantas, así como al propio Hans por ayudar a coordinar los traslados a La Muralla Roja, los restaurantes y las actividades en la zona y en Valencia en general, y los detalles agradables como el vino de bienvenida a la llegada.

Antes, ahora y entonces (Nana) – Trailer

También me fijo mucho en la cinematografía, porque si una bella cinematografía no es un curso complementario de cinematografía y aprendizaje de la luz que me va a ayudar con mi fotografía de interiores y arquitectura, no sé qué lo es.

Si estás en casa por vacaciones y tienes algo de tiempo libre, aquí tienes unas cuantas películas preciosas en varias plataformas de streaming para que las veas con detenimiento. Los diseños de las casas y las interacciones lumínicas fueron uno de los puntos centrales y una de las razones por las que vi estas películas. También está la historia, por supuesto, pero no pude evitar darme cuenta de que los interiores y la ubicación de la casa se convirtieron en un tema clave, ¡junto con algunos de los alocados giros de la trama!

Windfall, una de mis películas de cine negro favoritas, comienza con una lujosa casa de vacaciones (una hacienda española y un lujoso hotel) situada en la pequeña ciudad de Ojai, California, en un valle idílico rodeado por las montañas Topatopa. Hay una larga y persistente toma de los muebles del patio con cortinas blancas ondulantes que se mueven bajo el sol de la tarde, con una música siniestra que recuerda a algo siniestro… ¿una invasión de la casa de un multimillonario de la tecnología? A continuación, el vídeo se desplaza para mostrarnos la piscina de piedra de la mansión y muchas otras cosas a lo largo de la película.

Carrera 1 14/JUNIO/2019 (LA MURALLA)

Skip to main contentEl fallecido arquitecto Ricardo Bofill creó estructuras que son el equivalente arquitectónico del cine épico -grandes en escala, ricas en ideas provocativas y a veces escandalosas, e impregnadas de implicaciones sobre el pasado, el presente y el futuro. Al descubrir un espíritu afín, los directores de cine recurrieron con frecuencia a las creaciones de Bofill como telones de fondo, tan fundamentales para la historia como cualquier guión o actuación.The Theatre in the Espaces d’Abraxas in the Parisian suburb of Noisy-le-Grand.

Foto: VALENTIN BONTEMPS/AFP via Getty ImagesBofill, fallecido el mes pasado a los 82 años, creó gigantescas urbanizaciones que retocaban la arquitectura clásica, sinuosos edificios modernos de sensuales curvas, angulosos complejos de apartamentos que parecían premoniciones de gráficos de videojuegos de 8 bits, y reconvirtió una fábrica en ruinas en su propia casa y estudio. Uno de los proyectos más famosos del barcelonés, Les Espaces d’Abraxas, en el distrito 14 de París, aplicó la arquitectura monumental a un proyecto de viviendas sociales, creando algo arrollador, irónico y un poco aterrador. No muchos edificios pueden presumir de ser tan cinematográficos. Tan impactante y narrativo era Les Espaces d’Abraxas que desempeñó un papel clave en dos grandes películas sobre una distopía futura realizadas con casi 40 años de diferencia: una, entre las más alabadas por la crítica (Brasil, 1985); la otra, una de las de mayor éxito económico (Los juegos del hambre – Sinsajo, parte 2).Espaces d’Abraxas.