El mejor conversor de vídeo gratuito
¿Te cuesta encontrar un software decente que pueda convertir tus vídeos al formato deseado sin problemas? Echa un vistazo a Wondershare Video Converter Ultimate. Además de convertir rápidamente vídeos entre docenas de formatos de archivo, también puedes utilizarlo para editarlos y luego grabarlos en DVD, carpeta de DVD o formato ISO.
Para instalar el software, sólo tienes que ejecutar el instalador, elegir el idioma de instalación preferido y seguir unos pasos hasta que comience el proceso de instalación principal. En algún momento se te preguntará si quieres crear un acceso directo en el escritorio y asociar archivos multimedia al programa. Al final tienes la opción de unirte al Programa de Mejora de la Experiencia del Cliente.
El programa tiene una interfaz muy elegante, adecuada a un software moderno como éste. En la parte superior puedes ver 4 pestañas: Convertir, Grabar, Descargar y Reproducir. Debajo de ellas puedes usar los botones “Añadir archivos” y “Cargar DVD” para añadir elementos a la lista de conversión en el centro de la ventana. En la parte derecha hay una barra lateral que contiene información sobre el formato de salida, y desde la parte inferior de la ventana puedes definir la carpeta de salida y también iniciar el proceso de conversión. El resto de las pestañas también tienen un estilo similar, excepto la pestaña Reproducir, donde el programa se convierte esencialmente en un reproductor multimedia.
Conversor de vídeo
Un formato de vídeo es un formato de archivo que almacena vídeos en formato digital. Los formatos de vídeo son archivos comprimidos que contienen información sobre el contenido sonoro y visual de un vídeo. El tipo de archivo de formato consta de un contenedor, que aloja por separado el formato de codificación de vídeo y el formato de codificación de audio. Además de los formatos de codificación, el tipo de archivo contendrá información adicional, como subtítulos. Cada formato tiene sus propósitos, por ejemplo, WebM se utiliza para crear vídeos HTML-5 libres de derechos de autor. Por lo tanto, usted necesita convertidores de archivos de vídeo para cambiar los formatos de vídeo para diferentes propósitos de uso. Así que si usted está buscando algunos convertidores de formato de vídeo gratis o en línea, usted está en la página correcta.
Ahora, puedes elegir el formato de salida de vídeo que prefieras. Haz clic en el icono desplegable de la esquina superior derecha de la ventana, que aparece como Formato de salida. Haz clic en la pestaña Vídeo de la lista desplegable y selecciona el formato de vídeo que desees. Te permite convertir vídeos a formatos soportados por dispositivos directamente, sólo tienes que hacer clic en la pestaña Dispositivo.
Hd video converter free
Wondershare’s Video Converter Ultimate es, como su nombre indica, la utilidad de vídeo definitiva para usuarios de Windows. Pero más que un simple conversor de archivos, el programa es un ripeador de DVD, un grabador de DVD, un descargador de vídeo web, un conversor 2D a 3D, un ripeador de audio e incluso un editor de vídeo básico.
Su interfaz es sencilla y directa, con todas las funciones principales dispuestas en forma de iconos en la parte superior de la ventana. Todos los controles son intuitivos, e incluso permite arrastrar y soltar archivos de vídeo.
En su mayor parte, Video Converter Ultimate funciona excepcionalmente bien. Exactamente como se anuncia, le permite convertir rápida y fácilmente archivos entre casi cualquier combinación de formatos. También hace que sea muy fácil de salida a un dispositivo móvil. Para ello, sólo tiene que seleccionar el dispositivo en su amplio menú, y ver como se convierte el vídeo al formato de archivo óptimo. El programa incluso copiará el archivo directamente en tu dispositivo con un solo clic. Como ya hemos mencionado, Video Converter Ultimate incluso tiene las herramientas para recortar vídeo, recortar, añadir marcas de agua, cambiar el brillo, el contraste, y mucho más.
Conversor Mpeg
Grabar, editar y compartir vídeos es uno de los mayores pasatiempos de la vida. Con tantos dispositivos capaces de capturar vídeo -y las vías para compartirlos abundantes- puede ser frustrante descubrir que un archivo de vídeo es incompatible con los demás dispositivos o plataformas que utilizas. Por eso, probablemente estés buscando formas de convertir tus vídeos.
En esta guía, hemos identificado los mejores conversores de vídeo para PC con Windows 10 y Windows 11. Estos programas te permiten superar los problemas de compatibilidad convirtiendo una gran cantidad de archivos de vídeo en formatos de vídeo alternativos. Esto es útil para ver, editar, transferir y almacenar vídeos, así como para compartirlos o incluso venderlos.
Hay muchos conversores de vídeo, gratuitos, de pago y freemium. Se diferencian en varios aspectos, como la facilidad de uso y las funciones. Antes de entrar en nuestra lista, veamos los criterios que hemos utilizado como parte de nuestra metodología para elegir los mejores conversores de vídeo. Los que han entrado en la lista cumplen la mayoría, si no todos, de los siguientes criterios: